Conductores de Barinitas reclaman por suministro de combustible

De acuerdo con el Observatorio Venezolano de los Servicios Públicos, en la estación de servicio Bella Vista, desde hace dos meses no llega gasolina

130
Los conductores de Barinitas protestan por segundo día consecutivo la falta de gasolina. Foto: Cortesía Adalberto Dávila

Barinas.- Conductores de Barinitas protestan por segundo día consecutivo la falta de combustible en esa población. Adalberto Dávila, coordinador del Observatorio Venezolano de los Servicios Públicos en el estado Barinas, asegura que en la estación de servicio Bella Vista, no llega gasolina desde hace dos meses.

Dávila denunció que el suministro de combustible en el municipio Bolívar es deficiente e irregular y que los últimos dos meses la situación es grave, porque solo llega gasolina eventualmente, lo que mantiene prácticamente paralizado el desarrollo económico y productivo del municipio.

Recordó que el lunes, 5 de julio, los conductores también manifestaron en la bomba La Cochinilla, donde no llega gasolina desde hace un mes y la cual es la que abastece a sectores como Altamira, Calderas y La Soledad, lugares aledaños que carecen de la posibilidad de surtir gasolina en sus propias comunidades.

El vocero del observatorio, explicó que en Barinitas, capital del municipio Bolívar, hay cuatro estaciones de servicio, pero la gasolina solo llega a El Paraparo, donde su distribución se hace a discreción y se imponen las listas de recomendados.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.