Conductores de Barinas denuncian tratos preferenciales de funcionarios de la GN para echar gasolina

434
Los buseteros pierden medio día para poder cargar sus unidades | Foto: Marieva Fermín

Barinas.- Funcionarios de rangos medios de la Guardia Nacional custodian las estaciones de servicio de Barinas. La escasez del combustible obliga a los conductores a pasar entre dos y ocho horas para tanquear sus vehículos de gasolina o de gasoil.

Las kilométricas filas de vehículos que se observan en los alrededores de las bombas de gasolina, originan fuertes retrasos en el transporte público, ya que los conductores de busetas pasan más de seis horas para llenar sus tanques y poder cubrir sus rutas, mientras las paradas permanecen abarrotadas.


LEE TAMBIÉN: 

ESCASEZ DE GASOLINA PROVOCA LARGAS COLAS EN ESTACIONES DE SERVICIO EN COJEDES

Según comentarios de conductores, el trato preferencial que los funcionarios de la Guardia Nacional le dan a algunos conductores, es lo que ocasiona las largas filas y demoras para echar gasolina.

También denuncian que hay estaciones de servicio, como la ubicada al lado del terminal de pasajeros, en la Avenida Cuatricentenaria, donde cierran temprano tras alegar que se acabó el combustible, pero en la noche, sin prender las luces, despachan gasolina y venden pimpinas de 15 litros en 30 mil bolívares.

Conductores comentaron que funcionarios de la GN tienen sus privilegiados | Foto: Marieva Fermín

Un teniente coronel encargado de la custodia de una de las bombas, dijo que la presencia de funcionarios de la GN en esos lugares obedece a órdenes superiores y que la situación con la escasez del combustible tiende a agudizarse.

Los motorizados también pasan largas colas para echar gasolina | Foto: Marieva Fermín

DÉJANOS TU COMENTARIO