28.2 C
Caracas
viernes, 20 mayo, 2022

Conductores acusan a uniformados de propiciar reventa de combustible en gasolineras de Guanare

-

Guanare.- Los usuarios de las gasolineras de Guanare, en Portuguesa, iniciaron este jueves, 30 de mayo, una campaña a través de redes sociales para denunciar a funcionarios de los cuerpos de seguridad del Estado imponen precios en dólares o trueque por alimentos de la cesta básica a cambio de combustible en las estaciones de servicio de la ciudad.

En un primer comunicado, que circuló a traves de Facebook y WhatsApp, los usuarios precisaron que, en la estación de servicio Guanaguanare, los funcionarios reparten 100 números a los conductores en cola, pero al abrir paso a los primeros 30 que llevan hasta tres días en fila, éstos permiten el ingreso a 20 por «zona express» cobrando una tarifa de 60 mil bolivares o 10 dólares por vehículo y 20 dólares por bidón de 20 litros.


LEE TAMBIÉN: 

ASESINAN A ESTUDIANTE DE BACHILLERATO EN TUCUPITA

Las estaciones de servicio de Guanare tienen déficit en sus inventario de combustible desde hace más de un año, pero la situación se ha vuelto crítica durante el mes de mayo. De las 13 asentadas en la capital sólo tres prestan el servicio en forma alterna. Las colas para surtir alcanzan kilómetros y se pueden contabilizar en ellas hasta 500 vehículos.

Para calmar la furia de usuarios ante el tráfico de influencias y la reventa, el gobierno encomendó la seguridad y vigilancia de las gasolineras a la Guardia Nacional y a la Policía Nacional Bolivariana, cuyos funcionarios custodian las instalaciones mientras haya despacho.

En la estación Guanaguanare se han visto prestar servicio de control y orden público, desde hace una semana, a los uniformados del Comando Anti Extorsión y Securestros ( Conas ) de la Guardia Nacional.

Los usuarios piden en su comunicado a las autoridades regionales , y en especial al Ministerio Público, que emprenda acciones contra lo que consideran un atropello a sus derechos ciudadanos .

El gobernador Rafael Calles reconoció en rueda de prensa que, luego de resolver con cupo preferencial el abastecimiento de combustible a los transportistas, le queda el reto de meterle el hombro a la reventa de gasolina y gasoil. «Sabemos que hay muchos aprovechándose de esta situación de escasez«, señaló.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a