21.1 C
Caracas
jueves, 29 octubre, 2020

Condenado a 19 años joven que asesinó a su madre en Guárico

El matricidio ocurrió el 23 de julio 2019 en la persona de Lorena Dorta Villalobos, quien era ama de casa y productora agropecuaria de la zona.

-

Valle de la Pascua.- Con las pruebas aportadas por el Ministerio Publico fue condenado a diez y nueve años con cuatro meses de prisión el joven vallepascuense César Gabriel Calbonne Dorta, quien luego de drogar a su madre, Lorena Dorta Villalobos, la asesinó de 23 puñaladas el pasado 24 de junio en el interior del apartamento que compartían en el edificio residencias Caribe, en el Municipio Leonardo Infante del estado Guárico.

En el juicio por asesinato contra Cesar Gabriel Calbonne Dorta, los fiscales del caso demostraron que el acusado discutió en el interior del apartamento con su progenitora, a quien le solicitaba una herencia a la que según él tenía derecho, por lo que el joven al no tener los resultados esperados puso en práctica un plan que consistió en drogar a la hoy occisa con una bebida que le dio a consumir para luego cometer el crimen con un cuchillo que había sacado de la cocina de la vivienda (arma blanca localizada en el sitio del crimen). Luego huyó del sitio y regresó horas más tarde para fingir que habría ocurrido un robo y que su madre había sido asesinada.

La sentencia indica que luego de las experticias de investigación que dirigió el Ministerio Público, realizadas por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, el sujeto fue aprehendido al siguiente día del suceso y al ser entrevistado por los investigadores del caso cayó en contradicciones.

El joven Cesar Gabriel Cazabonne Dorta, condenado a 19 años y 4 meses de prisión por dar muerte a su madre. Foto Cortesía Fuente Policial 

Se conoció que, en la audiencia preliminar, las fiscalías 20º y 24º de Guárico ratificaron la acusación contra el hombre por el delito de femicidio agravado, previsto y sancionado en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, y la condena contra Calzabonne Dorta, que se cumplirá en el Centro de Procesados Penales 26 de julio, ubicado en San Juan de los Morros, estado Guárico.

LEE TAMBIÉN

Dos Poliguárico y un colombiano implicados en asesinato de una mujer en Guárico

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado