27.2 C
Caracas
viernes, 4 diciembre, 2020

Concertista de Portuguesa destaca en el Concurso Virtual Internacional de Flauta

Carmen Delgado es una joven flautista de 22 años nacida en Acarigua. Junto a tres músicos más, fue seleccionada entre 30 participantes para la ronda final del primer concurso virtual internacional de flauta, llevado a cabo este año por la Asociación Colombiana de Flautistas

-

Guanare.- Carmen Delgado, flautista integrante de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, fue seleccionada para la ronda final del primer concurso virtual internacional de flauta, llevado a cabo este año por la Asociación Colombiana de Flautistas, entre el 10 y el 29 de agosto.

Tras haber sido seleccionada entre 30 candidatos para la última ronda de 4 participantes, Delgado ahora se prepara para su próxima participación como finalista en este concurso virtual internacional.

Al conocerse la noticia, la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela felicitó a Carmen Delgado por el logro alcanzado y destacó el valor de esta joven portugueseña.

LEE TAMBIÉN

ORQUESTA SINFÓNICA JUVENIL DE GUANARE OFRECIÓ CONCIERTO POR LOS DERECHOS DEL NIÑO

Carmen Delgado inició su formación musical en el núcleo Acarigua Araure del Sistema de Orquestas del Estado Portuguesa durante la gestión del maestro Roberto Zambrano. Esta organización también se sumó a las felicitaciones emitidas a favor de la ejecutante.

El 12 de marzo de 2020 , la orquesta sinfónica de Falcón reseña en su portal web datos significativos de la vida de Carmen Delgado, organización que la tuvo como concertista invitada en la temporada 2016 -2017. Parte de la biografía de Delgado también fue publicada en el sitio digital Venezuela Sinfónica en noviembre de 2016.

Delgado es una joven flautista de 22 años, nacida en el estado Portuguesa. Inició sus estudios musicales en el Sistema de Orquestas, núcleo Acarigua-Araure, relataron ambas organizaciones.

- Advertisement -

Delgado perteneció a la Orquesta Sinfónica Nacional Infantil de Venezuela en el año 2010 bajo la dirección de Sir Simón Rattle y a la Orquesta Sinfónica Regional de los Llanos como primera flauta.

En el año 2013 fue invitada a impartir clases por la Saint James Music Academic Summer Camp en Canadá.

Posteriormente ingresa mediante concurso a la Orquesta Sinfónica Juvenil de Caracas, actual Sinfónica de Caracas, con la cual ha realizado giras internacionales a USA, España, Portugal, Suiza, Suecia, Austria, Francia y Hungría.

Carmen Delgado recibe clases de la mano del maestro Víctor Rojas en la Academia Latinoamericana de Flauta y cursa estudios de comunicación social en la Universidad Católica Andrés Bello.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado