Concentración opositora en Guárico terminó disuelta con bombas lacrimógenas y perdigones

Aproximadamente a las 8:15 p. m. del martes 30 de abril, funcionarios de la PNB y PoliGuárico dispersaron la protesta en contra de Nicolás Maduro en San Juan de los Morros

445
Así quedó el sitio de concentración opositora en San Juan de los Morros, luego de ser dispersados. Foto: Pedro Izzo

San Juan de los Morros.- Funcionarios de la Policía del estado Guárico (PoliGuárico) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB) dispersaron la manifestación de oposición en la carretera nacional, en el sector Pueblo Nuevo de la capital de Guárico. La acción ocurrió aproximadamente a las 8:15 p. m. del martes 30 de abril.

De acuerdo con la versión de algunos manifestantes, los uniformados pidieron a los líderes políticos de oposición que se retiraran del lugar por medidas de seguridad, pero ante la negativa de los presentes a irse para sus hogares, aquellos lanzaron bombas lacrimógenas y dispararon perdigones al aire, con lo cual disolvieron la concentración.

No obstante, una fuente policial explicó a El Pitazo que uno de los representantes del Frente Amplio exhortó, a quienes se mantenían en el lugar, a que regresaran a casa y volvieran este miércoles, 1 de mayo, a la calle.

Un grupo que ingería bebidas alcohólicas hizo caso omiso y arrojó piedras y mangos a los policías, quienes respondieron con gas lacrimógeno y perdigonazos al aire. No se registraron detenidos ni heridos, según el cuerpo policial del estado Guárico.


LEE TAMBIÉN: 


JUAN GUAIDÓ: MAÑANA TODOS A LAS CALLES

Esta situación ocurre luego de 11 horas de manifestación en la capital llanera, desde las 9:00 a. m. hasta pasadas las 8:15 p. m. Centenares de opositores manifestaron su rechazo a Nicolás Maduro y exigieron el cese a la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres, lo cual constituye la ruta democrática establecida por la Asamblea Nacional (AN), liderada por Juan Guaidó.

Descontento

En medio de la protesta hubo quienes expresaron su descontento por las actuaciones de un grupo de ciudadanos que se dedicaron a ingerir bebidas alcohólicas y tomaron el sitio de concentración opositora como una discoteca al aire libre.

Creo que debemos ser prudentes y más en estos momentos, cuando hay jóvenes que vienen a festejar mientras en otras ciudades hay quienes están viviendo un campo de batalla por la represión policial. La lucha es de todos, pero no nos dejemos confundir“, contó una manifestante que pidió mantenerse en el anonimato.

Para este miércoles a las 10:00 a. m. fue convocada una nueva protesta por el Día del Trabajador y como continuidad de la Operación Libertad, en el mismo punto de la carretera nacional, sector Pueblo Nuevo de San Juan de los Morros.

DÉJANOS TU COMENTARIO