28.3 C
Caracas
lunes, 17 mayo, 2021

Concejo Municipal aprobó ordenanza para regular traslado de alimentos desde Apure

-

Apure .Esta semana,el Concejo Municipal de San Fernando de Apure,  aprobó una nueva ordenanza que establece reservar el 10% de la producción de rubros alimenticios trasladados por distribuidores  desde la capital del estado Apure  hacia otros centros de consumo de todo el país.  La norma entrará en vigencia en los próximos 30 días hábiles,  una vez publicada en Gaceta Municipal.

La información la dio a conocer,  de forma exclusiva,  la presidenta del Concejo Municipal,  Doriana González,  quien explicó que alcabalas de esta jurisdicción están autorizadas para revisar la permisología necesaria para el traslado de mercancía y hacer cumplir esta ordenanza municipal.

En tal sentido, González informó que la finalidad de este nuevo instrumento legal es garantizar el queso y otros rubros alimenticios en las jornadas sociales organizadas por la Alcaldía de San Fernando y la empresa Cabresteros de Apure en distintas comunidades apureñas.

“El queso será distribuido por los Comités Locales de Abastecimiento y Producción para llevar alimentos a precio solidario a todos los ciudadanos. Con esta nueva ordenanza, estamos garantizando la soberanía alimentaria en las cuatro parroquias del municipio San Fernando”, dijo González.

La información la dio a conocer de forma exclusiva a El Pitazo, la presidenta del Concejo Municipal Doriana González | Foto: María Eugenia Díaz

Dejó claro,  además,  que distribuidores de queso,  antes de salir de la ciudad capital del estado Apure,  deben vender el 10% de la mercancía a precio regulado a la empresa estadal Cabresteros Lácteos Sucursal San Rafael o en los puntos de control dispuestos en todas las parroquias de este municipio San Fernando.

El artículo 13 de la ordenanza establece que  serán sancionados de manera inmediata todos aquellos  caveros que evadan los puntos de control o muestren resistencia a cooperar con los funcionarios encargados de regular y asegurar la reserva del queso.


LEE TAMBIÉN: 

EN BARINAS INSTALARÁN CAMPAMENTOS PARA COORDINAR LA AYUDA HUMANITARIA

- Advertisement -

Además, serán castigados los dueños de las cavas transportadoras de alimentos,  si forjan documentos o guías de movilización, así como los comerciantes que dilaten el proceso antes mencionado.

La multa será de 30% a 50% de la carga general y del valor actual del queso u otros productos transportados.

La presidenta del Concejo Municipal pidió a los comercializadores de queso cooperar con las autoridades para garantizar en la mesa de todos los apureños alimentos de calidad a bajo costo.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado