Concejal denunció a alcaldesa de Zamora en Barinas por venta irregular de agua

Antonio Rodríguez acusó a Maigualida Santana de usufructuar con la venta de agua en el pozo desde donde debería bombearse el líquido para Santa Bárbara de Barinas, el cual tiene tres semanas fuera de servicio

407
Los motores están parados y desde la alcaldía no hacen lo conducente para su reactivación, dijo Rodríguez. Foto: Antonio Rodríguez

Barinas.- El concejal Antonio Rodríguez, del municipio Ezequiel Zamora del estado Barinas, acusó a la alcaldesa de esa jurisdicción, Maigualida Santana, de obtener ganancias “que nadie sabe dónde van a parar”, con la venta de agua en la estación de bombeo administrada por la municipalidad.

Rodríguez explica que por falta de supervisión, al momento de hacer unas reparaciones en los motores de la estación, 70% de la población de Santa Bárbara de Barinas, capital del municipio, tiene más de tres semanas sin el suministro de agua por las tuberías de los hogares.

Lo grave de la situación, a juicio del edil, es que por órdenes de la alcaldesa, las personas que acuden hasta la estación de bombeo a llenar sus envases deben cancelar una cantidad de dinero que nadie sabe dónde va a parar.

Agregó que la alcaldesa tiene más de un mes cobrando por el suministro de agua, porque, según ella, los operadores de las máquinas “se estaban haciendo ricos” con las colaboraciones espontáneas que les daban las personas que acudían a llenar sus envases para paliar la escasez del agua.

Rodríguez pidió a las autoridades y a la Cámara municipal que se investigue hacia dónde va el dinero que se colecta, según su criterio, de manera irregular, y que se deje de cobrar por el llenado de los envases, ya que la autoridad local ha sido incompetente en hacer efectivo la prestación de este servicio que es de su competencia directa.

El operador de los dinamos, Armando Saavedra, informó que los motores tienen cerca de tres semanas sin funcionar. El Domingo de Ramos fue la última vez que se reparó y solo estuvo operativa por dos días, explicó.

Armando Saavedra aseguró que la estación de servicio está inoperativa desde hace tres semanas. Foto: Antonio Rodríguez

DÉJANOS TU COMENTARIO