30 C
Caracas
miércoles, 23 septiembre, 2020

Concejal denuncia venta fraudulenta de vehículos en Alcaldía de San Carlos

-

San Carlos.Juan Tovar, concejal de San Carlos y dirigente regional del Partido Comunista de Venezuela, denunció en la Contraloría Municipal de San Carlos, estado Cojedes, presuntas ventas irregulares de bienes y maquinarias por el alcalde Rafael Alemán.

Tovar dijo que 38 vehículos y maquinarias fueron vendidos sin los respectivos procedimientos de ley. Aseguró que realizó una investigación en la Cámara Municipal de San Carlos, en la que corroboró que nunca se recibió comunicación alguna para realizar el procedimiento.


LEE TAMBIÉN: 

ROBO DE ESPECIES PARA COMÉRSELAS AMENAZA FUNDO ECOLÓGICO EN COJEDES

El concejal aseveró que la venta fue fraudulenta y se le hizo un grave daño patrimonial al municipio. «Allí hay un lote de vehículos que podía ser recuperado, incluso hay dos tractores operativos que prestaban servicio a la comunidad agrícola de Mapuey».

Daño al patrimonio municipal

Destacó que los campesinos de Mapuey se sorprendieron al ver una comisión de la alcaldía que se llevó la maquinaria que les habían cedido en comodato. «Allí había una retroexcavadora que estaba en perfecto estado y solo tenía un brazo mecánico dañado y también fue vendida», sostuvo.

Mencionó que hace la denuncia como concejal electo por el pueblo para que se conozca este grave daño al municipio.

Agregó que tampoco se notificó a la Contraloría Municipal de San Carlos sobre esta venta, por lo que se violentó el artículo 134 de la Ley Orgánica del Poder Público Municipal, que establece que los bienes del municipio son inalienables e imprescriptibles.

- Advertisement -

El concejal del PCV indicó que espera que la contraloría investigue este hecho y determine las responsabilidades del caso.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado