Concejal denuncia desvalijamiento de clínicas móviles de la Alcaldía de San Carlos

Juan Tovar, concejal de la Alcaldía de San Carlos por el Partido Comunista de Venezuela (PCV), aseguró que bajo el mandato de Rafael Alemán se destruyó, desmanteló y acabó con dos clínicas móviles reparadas por la empresa Cantv

179
Las clínicas móviles que se encontraban en el taller municipal de la Alcaldía de San Carlos fueron desvslijadas | Foto: Cortesía del concejal Juan Tovar

San Carlos.- Juan Tovar, concejal de la Alcaldía de San Carlos por el Partido Comunista de Venezuela (PCV), denunció que bajo el mandato del actual alcalde, Rafael Alemán, se desvalijaron dos clínicas móviles pertenecientes al ayuntamiento y que eran utilizadas para la atención médica de las comunidades de la capital del estado Cojedes.

LEE TAMBIÉN

Cojedes | Fundación apoya con alimentos a personal del hospital de San Carlos

Tovar dijo que la empresa Cantv invirtió una considerable suma de dinero para poner en funcionamiento esas unidades. Señaló que la reparación y potenciación de esas clínicas fue por un convenio entre la estatal telefónica y la alcaldía. Aseguró que los vehículos quedaron operativos y equipados con todo el material necesario para su funcionamiento.

El secretario del PCV en Cojedes, realizó la denuncia este lunes, 22 de junio, a El Pitazo. Señaló que estás clínicas prestaban servicios en medicina general, cirugías menores, exámenes médicos, consultas de odontología y oftalmología entre otras. Destacó que las unidades se encontraban en una de las dependencias de la alcaldía y luego de la juramentación de Rafael Alemán, fueron trasladadas al taller municipal donde poco a poco las fueron desvalijando.

Expresó que a uno de los carros le arrancaron todo el tren delantero, el motor, la caja, el volante, el tablero, las transmisiones, el aire acondicionado que estaban totalmente nuevos y que también fueron sustraídas los equipos médicos quirúrgicos y de odontología. Destacó que al otro vehículo le fue separado el chuto de la cava para acoplarlo a una platabanda con el fin de utilizarlo para botar basura.

Concejal responsabiliza al alcalde de San Carlos, Rafael Alemán, del desvalijamiento de dos clínicas móviles pertenecientes al ayuntamiento | Foto: Cortesía del concejal Juan Tovar

«Estas clínicas son parte de lo que la revolución del alcalde socialista Alemán destruyó, desmanteló y acabó. Nosotros los comunistas nos preguntamos: ¿Cuánto no estarían ayudando estas clínicas móviles en estos momento de pandemia? ¿Quién paga por esta inversion mil millonaria hecha por Cantv? En pocas palabras el Estado destruyendo al mismo Estado, es decir la revolucion destruyendo a la misma revolución. Los socialistas acabando con los proyectos e inversiones socialistas», comentó.

Destacó que ante este lamentable hecho los comunistas, fieles defensores del proceso bolivariano, denunciarán este crimen patrimonial ante la Contraloría Municipal de San Carlos, para que se abra un proceso investigativo y se castiguen con todo el peso de la ley a los responsables.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.