Concejal del PCV denuncia deterioro del sistema de salud en Cojedes

Tomógrafos y mamógrafo de los principales centros de salud del estado no funcionan, por lo que los pacientes deben ser trasladados a otros estados a realizarse estos exámenes en centros privados, denunció el dirigente político

229
El tomógrafo del Hospital Dr Egor Nucete de San Carlos, tiene más de dos años inoperativo. Foto: Archivo

San Carlos. Juan Tovar, concejal del municipio San Carlos y dirigente regional del Partido Comunista de Venezuela en Cojedes, denunció el abandono del sistema de salud en esta entidad. Dijo que la mayoría de los ambulatorios y centros asistenciales no funcionan de manera adecuada para la atención del pueblo.

Tovar señaló que realizó un recorrido por los Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y Centros de Rehabilitación Integral (CRI) constató el abandono manifiesto de estos lugares. Agregó que la capital cojedeña cuenta con dos uno en la comunidad de Cantaclaro y otro en Aeropuerto.

Dijo que en estos centros de salud se palpa la indolencia de las autoridades regionales. Agregó que no hay insumos ni medicinas suficientes para una adecuada atención de los pacientes.

Mencionó que otro de los centros de salud que visitó fue el Centro de Alta Tecnología que a pesar de contar con un tomógrafo y un mamógrafo no funcionan. «No es posible que las personas tengan que trasladarse a otros estados a realizarse estudios de este tipo cuando en nuestra región hay dos equipos».

Añadió que el tomógrafo del Hospital Dr Egor Nucete de San Carlos, se encuentra desde hace más de dos años inoperativo y no hay quién pueda hacer algo para reactivar este servicio. Destacó que la mayoría de los ambulatorios de la Misión Barrio Adentro encuentran abandonados y sin medicamentos.

Sostuvo que Barrio Adentro fue un programa priorizado del comandante Hugo Chávez y hoy ve con preocupación cómo va en franco deterior. El concejal de San Carlos exhortó a la autoridad única de Salud y a Margaud Godoy, gobernadora de Cojedes, a revisar lo que sucede con los ambulatorios y hospitales en el estado.

LEE TAMBIÉN

Culminó III Congreso Nacional de Ciencias del Agro y del Mar en Cojedes

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.