17.7 C
Caracas
miércoles, 19 junio, 2024

Concejal de Apure denuncia que alcaldía desecha billetes devaluados en cajas Clap

-

Apure.- En un video difundido por las redes sociales este primer fin de semana de julio, se observó al concejal Leonel Bravo, conocido como “El Ñemerito”, denunciando que la alcaldía de ese municipio desecha en el vertedero de basura billetes devaluados y guardados en cajas de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

En tal sentido, el también excandidato a la alcaldía rechazó la decisión de desechar billetes devaluados en el vertedero de basura.

meta_value

Por su parte, el dirigente del Movimiento Amplio Venezuela Democrática en Achaguas, Eduar Castillo, confirmó que aproximadamente entre 30 y 40 cajas de billetes fueron encontradas en el vertedero de basura ubicado en la carretera Achaguas-El Yagual.


LEE TAMBIÉN: 

MILICIANOS MARCHARON CON CAJAS CLAP EN EL DESFILE MILITAR DEL #5JUL

»El papel moneda es costoso y de suma utilidad para el país», dijo Castillo al equipo de prensa de El Pitazo.

Castillo informó que este lunes 8 de julio, la Guardia Nacional llamó a declarar por este caso, tanto al gerente del banco Bicentenario en Achaguas, como al chofer de la unidad utilizada para el traslado del papel moneda.

El alcalde de ese municipio es José Gregorio Guevara, elegido por la población a través del voto, luego de recibir apoyo del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en Apure, no se ha pronunciado al respecto. Sin embargo, el capitán de la GN en Achaguas ordenó recoger del vertedero de basura los billetes acumulados en el lugar.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a