Conato de motín en calabozos de Poliportuguesa en Acarigua

Desde este miércoles se oyen disparos hacia la garita. Presos cuestionan que se les haya impedido el ingreso de bebidas alcohólicas al recinto

193
Foto: Archivo-Efecto Cocuyo

Acarigua.- Desde tempranas horas de la mañana de este miércoles, se empezaron a escuchar detonaciones dentro de los calabozos Policía de Páez, con sede en el sector Campo Lindo de Acarigua.

LEE TAMBIÉN: 
FORO PENAL ASUME DEFENSA DE MANIFESTANTES CONTRA MALOS SERVICIOS PÚBLICOS EN ACARIGUA ARAURE

Los privados de libertad dispararon en reiteradas oportunidades hacia la garita donde se encuentran los custodios, con la intención de generar un motín, para exigir el cambio de comandante del Centro de Coordinación Policial “Gral. José Antonio Páez” de esta ciudad, quien aparentemente les impidió el fin de semana, el ingreso de bebidas alcohólicas a las celdas.

La revuelta ameritó que uniformados adscritos a la Brigada de Orden Público de la policía del estado se movilizaran desde Guanare, para reformar la seguridad e intentar tomar el control de este centro de reclusión preventiva, donde hay más de 500 detenidos en un espacio apto para menos de la mitad de los que hoy están allí recluidos.

Vecinos del sector Campo Lindo e, incluso, estudiantes de la UEN “Hermanas Peraza”, ubicada a escasos metros de la comandancia, sufrieron los afectos de los gases lacrimógenos que los uniformados lanzado hacia los calabozos.

Padres y representantes, angustiados por la detonaciones, acudieron al centro educativo a retirar a alumnos antes de la hora de la salida.

La situación se prolongó hasta entrada la tarde, cuando se seguían escuchando disparos. Autoridades policiales indicaron que pronto se estaría llevando a cabo el traslado de un lote de privados de libertad para descongestionar este poco el recinto carcelario, lo que también tendría alterado a esta población penal.

DÉJANOS TU COMENTARIO