Valle de la Pascua.- Desde tempranas horas del miércoles 17 de abril, tres funcionarios de Conatel realizaron una visita a la emisora Ambiente 96.1 FM y sacaron del aire a esta radio que tenía 23 años al servicio de las comunidades de Valle de la Pascua, municipio Leonardo Infante, estado Guárico.
Los directivos de la emisora creían que se trataba de una visita de rutina hasta escuchar que uno de los funcionarios le comunicó a la directora de la estación, Karen Armas, que se llevarían los equipos, debido que encontraron irregularidades en las actas de constitución de la empresa administradora, donde aparece como adjudicatario de la concesión una persona que no es quien la regenta. Este procedimiento duró más de seis horas en las que hubo comunicación entre los funcionarios de Conatel Caracas y los funcionarios actuantes.
Karen Armas, directora de Ambiente 96.1 FM, sostuvo que «en horas de la mañana de hoy fui sorprendida por la llegada a esta empresa de una comisión de Conatel, la cual, según ellos, no venía a cerrar la emisora, pero en el proceso señalaron que existía una irregularidad. Yo, como directora de Ambiente pregunté cuál era la irregularidad y me informaron que la concesión del permiso para funcionar la emisora estaba a nombre de una persona que no somos nosotros, eso lo estamos tramitando para regularizar la situación desde hace siete años con Conatel y aún hoy no tenemos respuesta”, reveló.
LEE TAMBIÉN:DOS MESES FUERA DEL AIRE CUMPLIÓ LA EMISORA RUMBERA NETWORK EN YARACUY
«Esta emisora fue adquirida por mi padre, Reynaldo Armas, hace aproximadamente 15 años y nunca tuvimos problemas hasta hoy. Ellos se llevaron el transmisor de audio, un procesador, computadoras, todos los equipos de cabina. Los funcionarios dijeron que hay cinco días para la defensa y nosotros vamos a ejercer esa opción que nos da la Ley de Comunicación. Los funcionarios, aun cuando actuaron siempre dentro de la cordialidad, recibían órdenes vía telefónica para llevarse los equipos», enfatizó.
Las actuaciones de Conatel de abrir una Providencia Administrativa, notificada con el oficio DG/20194519 en contra de la emisora radial Ambiente 96.1 FM, están enmarcadas en el numeral 1 del artículo 165 de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones de Venezuela, el cual señala lo siguientes: causar interferencias perjudiciales a servicios de telecomunicaciones en forma culposa.
Esta es la primera emisora en ser apagada este año en el estado Guárico. Sus trabajadores consideran que es un cierre técnico y esperan estar pronto de nuevo llevando sus espacios radiales a las comunidades del oriente del estado Guárico.