San Carlos-. Funcionarios de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) se presentaron, este martes 26 en horas de la mañana, en las instalaciones de la emisora Rumbera 947FM, de Cojedes, para realizar una inspección de rutina, de acuerdo con el testimonio de uno de los funcionarios.
Esta visita ocurre después de que el alcalde de Tinaco, José Rivas, amenazó hace pocos días, través de un video difundido en las redes sociales, con el cierre de esta planta radial.
LEE TAMBIÉN:SNTP ALERTA QUE REPORTERO DE TELEMUNDO NEWS ESTÁ DESAPARECIDO
Uno de los funcionarios, quien se identificó como Luis Ortega, abogado de Conatel, dijo que estas son inspecciones que se realizan a las emisoras del país. Indicó que como este organismo tiene presencia nacional, pueden realizar inspecciones en cualquier sitio de Venezuela.
El funcionario de Conatel negó de manera categórica que la inspección guardara relación con las amenazas de cierre realizada en días pasados por el alcalde de Tinaco. Dijo que solo revisaban la documentación.
El abogado no adelantó si realizarían algún procedimiento administrativo contra la estación, que en su programación ha sido crítica con la gestión de los actuales gobernantes.
Al sitio se presentaron la secretaria del Colegio Nacional de Periodistas seccional Cojedes, Pilar Guerra y el representante del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Prensa (Sntp), Alexander Olvera, a conocer la situación por la que atraviesa la planta radial.
El hecho generó indignación, por lo que muchos radioescuchas lo expresaron a través de las redes sociales. Rumbera 947FM ha sido un bastión para la defensa de la libertad de expresión y ha permitido que las comunidades de Cojedes denuncien la situación en que se encuentran