Conatel cierra Radio Criolla 92.9 en Apure

En menos de 24 horas Conatel ha cerrado dos emisoras de radio en la entidad llanera

332
José Gregorio Galindo, director y propietario de la emisora, rechazó esta decisión tomada a su juicio de manera “arbitraria” por parte de este gubernamental. Foto: Cortesía José Gregorio Galindo

Apure.- Este 7 de mayo, Conatel cerró e incautó los equipos de transmisión de la emisora Criolla 92.9 FM ubicada en la población de Elorza, estado Apure.

José Gregorio Galindo, director y propietario de la emisora, rechazó esta decisión tomada a su juicio de manera “arbitraria” por parte de este gubernamental.

“Se cumplieron las amenazas del alcalde de Rómulo Gallegos quien constantemente aseguraba que cerraría nuestra emisora. Se llevaron el transmisor, computadora, micrófono, monitores y la consola” dijo Galindo al equipo de El Pitazo.

Igualmente dejó claro que Conatel decidió cerrar esta estación radial porque era la única en Rómulo Gallegos que informaba verazmente y de forma oportuna”.

Radio Criolla 92.9 FM se convierte en la segunda emisora independiente cerrada por Conatel en Apure en menos de 24 horas. Foto: Cortesía José Gregorio Galindo

Radio Criolla 92.9 FM se convierte en la segunda emisora independiente cerrada por Conatel en Apure en menos de 24 horas. Ayer en horas de la tarde Conatel sacó del aire la emisora La Mega Hertz 96.5 FM propiedad del Diputado de la Asamblea Nacional y presidente de la comisión de Ciencia y Tecnología Luis Lippa.


LEE TAMBIÉN: 

CONATEL CIERRA EMISORA LA MEGA HERTZ 96.5 FM DE APURE

Criolla 92.9 FM tiene la sede administrativa en la población de Elorza y denunciaba problemas de las comunidades así como a la gestión gubernamental. Igualmente transmitía programas de música llanera con la finalidad de difundir el folklor local.


Galindo dejó claro que Conatel decidió cerrar esta estación radial porque era la única en Rómulo Gallegos que informaba verazmente y de forma oportuna. Foto: Cortesía José Gregorio Galindo

Organizaciones de todo tipo y el pueblo en general condena las actuaciones de Conatel en Apure contra la libertad de expresión.

La directiva del Sindicato de Trabajadores de la Prensa tiene pensado en las próximas horas enviar un comunicado a Conatel para rechazar tales hechos.

DÉJANOS TU COMENTARIO