Conatel cierra emisora La Mega Hertz 96.5 FM de Apure

Anghels Santana, director de la estación radial en Biruaca, comentó que funcionarios de Conatel visitaron la emisora aproximadamente a las 9:10 am durante la transmisión de su programa “En este país”, cuando entrevistaba al exgobernador Ismael Colmenares y conversaban sobre la represión de la Guardia Nacional en las protestas

420
Trabajadores y alta gerencia de la estación radial aseguran que esta es una decisión política que deja a 18 familias desempleadas. Foto: María Eugenia Díaz

Apure.- Conatel cierra e incauta equipos de transmisión de la emisora La Mega Hertz 96.5 FM, ubicada en el  municipio Biruaca en el estado Apure. Trabajadores y alta gerencia de la estación radial aseguran que esta es una decisión política que deja a 18 familias desempleadas.

Luego de 18 años ininterrumpidos, una comisión de Conatel, presidida por Luis Ortega y el abogado Oscar Vivas, representante de este organismo gubernamental en Apure,  visitó la sede administrativa y luego incautó todos equipos que permiten el funcionamiento de esta emisora: cónsola, computadora, micrófonos y monitores, así como el transmisor ubicado en el sector El Chorro.

La Mega 96.5 FM ha sido blanco de tres robos del transmisor durante los últimos años. Foto. María Eugenia Díaz

Anghels Santana, director de la estación radial, comentó que los funcionarios de Conatel visitaron la emisora aproximadamente a las  9:10 am, durante la trasmisión de su programa “Constructores de un país”. En ese momento, Santana entrevistaba al exgobernador Ismael Colmenares y conversaban sobre los sucesos ocurridos durante la represión de la Guardia Nacional a movilizaciones de calle.

Santana relató que los mismos productores fungen de operadores de cabina y en el momento de la inspección detuvo la entrevista y colocó dos a tres canciones, mientras atendía a la comisión.


LEE TAMBIÉN: 


LÍNEAS AÉREAS VENEZOLANAS PRESENTAN PLANES DE CONTINGENCIA PARA TRASLADAR PASAJEROS A MIAMI

La señal quedó en pausa porque olvidé colocar otros temas. La radio no sale del aire en ese momento sino cuando incautaron los equipos pacíficamente a la 1:44 pm. En el acta dice que funcionarios de Conatel me presentaron credencial, pero esto es falso. Tampoco me mostraron la notificación del procedimiento, sino después de la inspección e incautación de equipos. Solicitaron todos los documentos relacionados con la concesión, a lo cual accedí”, dijo Santana.

El director de la emisora relató que funcionarios de la empresa radioeléctrica presentaron el documento escrito, pero en este no figura el nombre de Oscar Vivas como representante de Conatel en Apure. Foto: María Eugenia Díaz

Para el director de la emisora, Conatel cerró La Mega 965 FM por razones políticas, ya que el socio mayoritario es el diputado de la Asamblea Nacional  y presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología del Parlamento, Luis Lippa. Además, funcionarios de Conatel no presentaron alegatos válidos para decidir el cierre de este medio de comunicación.

La Mega 96.5 FM ha sido blanco de tres robos del transmisor durante los últimos años. El 15 de octubre de 2018, delincuentes hicieron lo propio con todos los equipos de transmisión.

La comunidad apureña se solidariza con La Mega Hertz 96.5FM y exige justicia. Foto: María Eugenia Díaz

Santana relató que funcionarios de la empresa radioeléctrica presentaron el documento escrito, pero en este no figura el nombre de Oscar Vivas como representante de Conatel en Apure, lo cual “les hace ver que el cierre de esta emisora es una decisión meramente política”.

El director de Radio Fe y Alegría 103.7 FM, Alexander Medina, informó que funcionarios de Conatel visitaron  la sede de esta estación situada en la calle Bolívar en San Fernando de Apure. Efectivos de este organismo del estado prometieron realizar la inspección necesaria este martes en horas de la mañana.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa se solidariza con los periodistas, comunicadores y operadores ante esta nueva violación de derechos humanos, de la cual han sido víctimas por parte del gobierno. “Pedimos respeto a los medios y a quienes dignamente ejercen esta profesión y merecen un país libre y democrático”.

DÉJANOS TU COMENTARIO