21.3 C
Caracas
domingo, 9 mayo, 2021

Con una inversión de $ 215.000 inicia ExpoGuárico 2019

-

San Juan de los Morros.- Con una inversión de 215.000 dólares, este jueves 14 de febrero será inaugurada la ExpoGuárico 2019, la cual se realizará en la manga de coleo Layret Flores de la ciudad olímpica, de la capital de Guárico, hasta el próximo domingo 17.

El gobernador de la entidad llanera, José Vásquez, aunque no profundizó en mayores detalles, aclaró que 95 % del dinero utilizado para desarrollar este evento fue invertido por las empresas privadas que estarán presentes durante los cuatro días de exposición.

La tarde de este jueves, Vásquez ofreció detalles del evento a los medios de comunicación. Aseguró que contarán con más de 350 stands y 150 expositores desplegados dentro y fuera de la imponente manga de coleo, la cual fue rehabilitada por el Ejecutivo regional para esta actividad.

LEE TAMBIÉN: 

ADULTOS MAYORES Y NIÑOS LOS MÁS AFECTADOS POR LA FALTA DE AGUA EN GUÁRICO

El mandatario estadal destacó que la ExpoGuárico servirá para mostrar las potencialidades agroproductivas de la región. Apuntó que contarán con 245 empresas de Guárico y otras 52 de estados vecinos como Cojedes, Portuguesa, Apure y Barinas. Además de 52 instituciones de la administración pública que tendrán sus stands en las instalaciones deportivas. 

Vásquez recordó que esta exposición permitirá a Guárico crear alianzas para afianzar el sistema productivo en áreas como la de cereales y la ganadería, donde Guárico se ubica entre los principales productores del país.

Deporte y cultura

La ExpoGuárico abrirá sus puertas a partir de las 9:00 de la mañana del jueves y la inauguración oficial está prevista a las 2:00 de la tarde del mismo día. En una amplia programación de fin de semana se esperan actos deportivos, culturales y recreativos. 

- Advertisement -

Entre ellos destaca una jornada de la Gala Mundial de boxeo, evento de música folclórica con la presencia de Armando Martínez, Reinaldo Armas, Cruz Tenepe y como invitado especial Criollo House.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado