25.7 C
Caracas
sábado, 21 mayo, 2022

Con sopa solidaria ciudadanos de Barinas resuelven su almuerzo de los viernes

-

Barinas.- Conscientes de la grave crisis de alimentación que padece la población en general, los feligreses y colaboradores no paran su noble tarea de elaborar la sopa solidaria que sirven a unas 500 personas.

La cita es los viernes de cada semana y los invitados comienzan a llegar antes de las 11:00 a.m. a las puertas de la capilla Nuestra Señora del Carmen, ubicada en la avenida 23 de Enero, a la espera del suculento plato de sopa que preparan los feligreses con la beneficiencia de colaboradores que aportan los alimentos necesarios para su elaboración.

Entre esos colaboradores está el equipo de la ONG Creando, quienes mientras ayudan a organizar la entrada de las personas y su ubicación en las mesas, proyectan los videos y audios de El Pitazo para que los comensales, la mayoría de ellos asiduos asistentes, se enteren de los últimos acontecimientos del país y fuera de nuestras fronteras.

LEE TAMBIÉN: 

500 SOPAS AL MES REPARTEN EN LA CAPILLA EL CARMEN DE BARINAS

«Siempre hay algo nuevo que mostrar y es bueno que, quienes no podemos comprar un periódico o no tengamos un teléfono inteligente o computadora con internet, nos enteremos de lo que pasa a nuestro alrededor», comentó un docente jubilado que aseguró que su pensión no le alcanza para comer ni siquiera una semana.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a