19.8 C
Caracas
jueves, 26 mayo, 2022

Con poca gasolina y largas colas inician la semana los conductores de Barinas

-

Barinas.- Regresaron las interminables colas de vehículos a las estaciones de servicio (E/S) de Barinas. Los conductores denuncian que, desde antes del apagón nacional del 22 de julio, la escasez es más acentuada y hay menos bombas funcionando.

El Sistema de Suministro de Combustible (Siscom), que comenzó a regir a partir del 18 de junio, a un mes de su implementación ya no era tan exitoso como el inicio, reconoció Enrique Domínguez, conductor que recorrió este lunes, 29 de julio, cinco estaciones de servicio para echar gasolina y no pudo.

Algunos propietarios de vehículos manifestaron que con el Siscom se resolvió en parte el suministro de gasolina, no obstante al poco tiempo de su puesta en funcionamiento también comenzaron a surgir las nuevas trampas.


LEE TAMBIÉN: 
SURTIRSE DE GASOLINA EN SANTA ELENA DE UAIRÉN SIGUE SIENDO MISIÓN IMPOSIBLE



Explicaron que ya no se soborna a los policías y guardias que custodiaban las E/S, ahora quien recibe pago o canje por comida, es quien anota el número de placa y cédula de identidad, pero por no registrar al conductor para que este pueda tanquear en cualquier estación de servicio el día que más le convenga.

El gobernador Argenis Chávez niega que el Siscom presente fallas de ningún tipo y asegura que la escasez del combustible obedece a que no hay suficientes unidades de transporte disponibles, así como que el apagón, «inducido por la oposición y el imperio», impide que las plantas procesadores y de llenado de gasolina funcionen al 100%.

Mientras tanto, los agricultores de los municipios del eje andino, denunciaron que cada vez les ponen más trabas para obtener gasoil y gasolina para el trabajo en sus fincas. Indicaron que en el municipio Pedraza pagan 3.500 bolívares por un litro de gasolina, en tanto que en Antonio José de Sucre, cancelan hasta 4.000 bolívares por cada litro de combustible.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a