18.7 C
Caracas
lunes, 16 mayo, 2022

Con nueve detenciones terminó jornada de protesta en Acarigua-Araure

-

Entre la noche del miércoles  23 de enero y este jueves, se generaron hechos violentos, saqueos y detenciones en varios sectores de las ciudades de Acarigua y Araure.

Grupos de vandálicos, aprovecharon las protestas que se registraron en la zona sur de Acarigua para saquear un galpón de Mercal, ubicada en la Circunvalación Sur, a la altura de la Cruz Roja.

En este lugar, desde aproximadamente las 7 de la noche del miércoles,  vecinos de las urbanizaciones Santa Rita, Los Cortijos y Bellas Artes cacerolearon y quemaron caucho en la vía. 

Lee también: 44 detenidos en protestas del #23En en Guanare

La situación empeoró cuando algunos individuos irrumpieron en el Mercal de la zona, de donde se llevaron la poca comida que había en el galpón. El caos que se generó duró un par de horas hasta que funcionarios policiales lograron repeler las acciones, detonando perdigones y bombas lacrimógenas.

Lo mismo ocurrió, casi en paralelo con el Pdval de la zona sur, ubicado en la misma avenida. Mientras vecinos de las barriadas cercana quemaban cauchos en la vía,  un grupo se metió en el lugar y se llevó hasta partes de los equipos de oficina.

En el sector La Goajira de Acarigua también fue saqueada una licorería. Y en un centro comercial de Araure,  un automercado.
Por estos hechos, funcionarios de la Policía de Páez detuvo a cinco personas, aparentemente involucrada en las acciones vándalicas. 
Otras 4 personas,  entre estas la hija de la presidenta del Colegio de Enfermeras de Acarigua, Ana María Velasquez, fueron detenidos en un procedimiento del Cicpc, aparentemente por participar en las protestas de este miércoles.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a