23 C
Caracas
miércoles, 30 septiembre, 2020

Con mortadela y gasolina hacen campaña los candidatos del Psuv en Barinas

Unos candidatos regalan mortadela en un barrio y otro negocia un litro de gasolina por cada tanque que logra llenarles a los motorizados

-

Barinas.- Aun cuando la campaña para las elecciones parlamentarias pautadas para el 6 de diciembre no ha comenzado oficialmente, en Barinas ya hay candidatos haciendo proselitismo con obsequio de alimentos. Así se evidenció el pasado 10 de septiembre en el barrio Brisas del Río, donde al menos tres aspirantes estuvieron repartiendo empaques de mortadela a algunos habitantes del sector.

La acción la publicó el gobernador, Argenis Chávez, por sus redes sociales, lo cual desató comentarios adversos entre los internautas, uno de los cuales es el dirigente social Rafael Maldonado, quien desde su cuenta en Facebook posteó: «En Barinas un voto para el circo electoral del 6 de diciembre, vale un kilo de mortadela…».

LEE TAMBIÉN

Así está estructurado el comando de campaña Darío Vivas del oficialismo

Por gasolina

Otro beneficio al que le sacan provecho los candidatos de la tolda roja, de acuerdo con un audio que se atribuye al presidente del Sindicato de Mototaxis en Barinas, Maikel Sánchez, es al surtido de gasolina.

Sánchez es candidato del Psuv a la Asamblea Nacional y aprovecha su condición de vocero de los mototaxistas para facilitarles el surtido de combustible a cambio de un litro de gasolina por cada motorizado que se beneficie. Así, según sus cálculos, «eché unos 140 votos», cada motorizado entrega un litro de gasolina, que el candidato pide para poder movilizarse entre los municipios y hacer su campaña.

El audio tiene un minuto de duración y Sánchez dice textualmente: «Okey, buenas noches para todos los presidentes. Primero, darle gracias a Dios porque eché como 140 votos hoy. Les pedí que me dieran un litro de gasolina. Espero, por favor, que hablen con su gente y me traigan el litro de gasolina, por favor, que lo necesito, hermano. Necesito viajar para Caracas y necesito viajar para los municipios, hermanito. Por favor, necesito que cada uno me traiga un litro de gasolina, porque necesito viajar para los municipios y necesito ir a Caracas, hermano, por favor. No es obligado, pero lo estoy pidiendo».

- Advertisement -

La fuente que suministró la nota de voz pidió omitir su nombre; no obstante, aseguró que el audio es auténtico y se difundió la primera semana de septiembre.

Para los activistas

También los activistas del Psuv se benefician con la campaña electoral de los candidatos del oficialismo. Así lo agradece una militante de ese partido a través de un video difundido el viernes 11 de septiembre por diversas redes sociales: pudo surtir de gasolina para movilizarse e incorporarse a la campaña.

LEE TAMBIÉN

¿Cuándo llegan a Venezuela los petroleros iraníes con gasolina?

En el video, la activista, aunque no se identifica, dice que logró echar gasolina en la estación de gasolina El Paraparo de Barinitas, «gracias a las diligencias del alcalde del municipio Bolívar, Narciso Chávez Frías, quien tramitó el surtido de combustible para los miembros de la estructura del partido para llevar al partido una victoria contundente».

Esta semana de flexibilización, el gobernador Chávez solo autorizó la venta de gasolina a tres estaciones de gasolina por día; en estas se despacha combustible a un máximo de 600 vehículos y 300 motocicletas, por el último número de la placa. La cifra puede variar según las estimaciones del Sistema de Suministro de Combustible (Siscom).

Candidatos juramentados

El viernes 11 de septiembre, Argenis Chávez juramentó en la plaza Bolívar el comando de campaña Darío Vivas, con cuyos miembros recuperarán la Asamblea Nacional, escribió en su cuenta de Twitter.

En la lista están la actual alcaldesa del municipio Barinas, Nancy Pérez, cuestionada por sus prolongadas ausencias de la Alcaldía. También Luis Guzmán, quien fue secretario general de gobierno y ha desempeñado otros cargos públicos en la administración de Argenis Chávez; Naibeth Berríos, diputada de la Asamblea Nacional y Hugo Chávez, sobrino del difunto expresidente. Además, Maikel Sánchez, Marcos Dugarte, María Flores (MEP), Norelys Silva, Franklin Peña, Judith Betancourt, Yeiser Becerra y Jose G. Solís.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado