22.7 C
Caracas
miércoles, 18 mayo, 2022

Con escombros, vecinos tapan huecos de avenida en Valle de la Pascua

-

Valle de la Pascua.- Cuando un gobierno municipal se muestra incompetente ante la problemática que afecta a la comunidad, surge la respuesta y solución de parte de hombres y mujeres que en ella habitan; tal situación se presenta en un tramo de la avenida Monseñor Chacín que intenta unir las urbanizaciones Autoconstrucción, La Trinidad, Gracia de Dios, Corazón de Jesús, con los barrios 4 de Febrero y Universidad con Valle de la Pascua, estado Guárico.

Esta importante destacar que la vía también es usada diariamente por productores agropecuarios y campesinos residentes de los sectores rurales de Zanjonote, Paso del Gallo y riberas de Tamanaco. Prácticamente desapareció la carpeta asfáltica para dar protagonismo a grandes huecos y baches. El resultado es una vía destrozada como por el impacto de bombas, lo que impide el libre tránsito de vehículos, ocasionando daños en los carros.

Choferes indicaron que conducir por esta vía resulta un calvario, que obligatoriamente deben soportar los residentes y ciudadanos que por una u otra razón recorren el trayecto diariamente.


LEE TAMBIÉN: 
GUÁRICO: SIN AGUA SE QUEDÓ ALTAGRACIA DE ORITUCO POR AVERÍA DE TUBO MATRIZ



María Urrutia, por su parte, dijo: «Los organismos involucrados y la Dirección de Servicios Viales e Ingeniería de la Alcaldía del municipio Leonardo Infante hacen caso omiso o se declaran incompetentes ante los llamadas de auxilio del pueblo mismo. Días atrás vino un camión que vació escombros encima de los huecos, pero resulta que el material contenía trozos de hierro y cabillas, ante lo cual fue apartado y echado a un lado de la calle por trabajadores de Misión Barrio Adentro que intentaron trabajar sin el material adecuado».

Escombros que fueron desechados en avenida sirvieron para mejorar el paso de vehículos | Foto: Freddy Arvelaez

Carmen Castillo añadió: «Si nos traen el material adecuado, nosotros le echamos pichón y lo regamos en la vía. Hace una semana, el vecino Alexander Jaramillo y otra persona del sector La Gracia de Dios consiguieron otro tipo de escombros que fueron regados y compactados con picos y palas en algunos de los baches o tramos de la cuestionada vía, resultando una obra artesanal que si bien no es la adecuada, permite una circulación más fluida de los vehículos. Los conductores agradecieron la voluntad y el trabajo con aportes monetarios que sirvieron para comprar refrigerio para los vecinos», comentó.

Ángel Cisneros, pequeño comerciante del lugar, se solidarizó con el trabajo voluntario de los vecinos: «Si no lo hacen los entes gubernamentales, buena es la reacción y mejor el resultado que lograron esos vecinos que trabajaron para mejorar el estado vial de la calle», sostuvo.

Guillermo Prado, residente del sector 4 de Febrero, dijo: «De buena manera los vecinos toman cartas en el asunto que compete a las autoridades municipales, que son quienes deberían realizar estas reparaciones que contribuyen a mejorar la calidad de vida de los vecinos».

Los conductores agradecidos colaboran para la hidratación de los vecinos | Foto: Freddy Arvelaez

Además agregó que existen otros problemas que afectan a su comunidad, «tales como las aguas servidas provenientes de las urbanizaciones La Trinidad y Gracia de Dios, que inundan la calle principal y se introducen en patios de las viviendas, contaminando el agua potable del sector 4 de Febrero. Por ello hacemos el llamado a quien le competa dar solución a este grave problema», finalizó.

En estas condiciones quedó el tramo de calle que repararon los vecinos | Foto: Freddy Arvelaez

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a