Barinas.- Utilizando métodos arcaicos y expuestos a sufrir quemaduras u otras afecciones producto de la forma impropia como hacen el trabajo, una cuadrilla de obreros de la Alcaldía del Municipio Barinas tapó los huecos de las vías internas del Terminal Nuestra Señora del Pilar, reutilizando un asfalto al que le rociaban gasolina para encenderlo y hacerlo más maleable para poder ejecutar el bacheo.
LEE TAMBIÉN:
RESIDENTES DE EL MEREY EN EL TIGRE EXIGEN ALUMBRADO Y ASFALTADO
El trabajo, efectuado la tarde del viernes, consistió en reparar los huecos que había en el pavimento del lugar, pero para ello, según pasajeros y choferes que en ese momento estaban en el lugar, reutilizaron el asfalto que levantaron, luego de rociarle gasolina para prenderlo.
Usuarios de la terminal terrestre que observaban la rudimentaria forma de trabajo de los obreros, que eran inspeccionados por el gerente de esa dependencia municipal y por funcionarios de la dirección de servicios públicos de la Alcaldía capital, les alertaron sobre el riesgo que significaba rociar gasolina y encender el material altamente volátil, tanto para los obreros como para los usuarios y locatarios del terminal. No obstante, la respuesta fue que no se acercaran o cerraran los locales.
Algunos choferes que mantenían sus unidades aparcadas cerca del lugar donde prendían el asfalto expresaron que esos trabajos son de pésima calidad y que apenas servirán por pocos días. “Cuando comiencen a pasar las busetas, buses y carros y caiga un palo de agua fuerte, hasta ahí llega todo”, dijo un conductor de la cooperativa Unión 22.
Criticaron que el gerente del terminal, quien estuvo al tanto de las labores, permitiera que la Alcaldía hiciera esos trabajos de tan mala calidad, solo para lucir una gestión que no resuelve los problemas como son sino con paños de agua tibia, tal como ocurrió con ese bacheo, al que no le calculan más allá de un mes.