19.6 C
Caracas
domingo, 25 octubre, 2020

Comunidades tendrán 44 nuevos emprendedores en Guanare

La ONG Creando, en alianza con la parroquia eclesiástica San Antonio de Padua, programó talleres para formar a 44 emprendedores en seis comunidades pobres de la capital del estado Portuguesa

-

Guanare. La organización no gubernamental Creando estableció una alianza con la parroquia eclesiástica San Antonio de Padua, en Guanare, para formar 44 emprendedores en los barrios Monseñor Unda, Libertador, La Importancia, El Cambio, Cuatricentenaria y La Gracianera.

La jornada de formación incluye un taller de panadería, un seminario de maquillaje de cejas y pestañas, un curso de peinados y trenzados infantiles y un taller de barbería y cortes para caballeros, que se iniciaron este miércoles 23 y concluyen el miércoles 30 de octubre.

Los instructores del programa de formación de Creando son jóvenes emprendedores que se han unido en un proyecto que denominan «Arte con Causa», mediante el cual apoyan de forma solidaria, con su talento, las iniciativas de participación comunitaria que adelanta la ONG.

El presbítero Mauro Mejías, párroco de la iglesia San Antonio de Padua, ubicada en el barrio pobre La Importancia, valora la iniciativa como una acción social necesaria para mejorar las condiciones de vida de las comunidades vulnerables de Guanare. «Es maravilloso enseñar para crear y hacer, y eso es lo que nos ofrecen Creando y los jóvenes de Arte con Causa», señaló.

Para el sábado 25 se realizarán el taller de panadería para emprendedores, a cargo de Luisana Picón y Julio Rodríguez; el seminario de cejas y pestañas, a cargo de Valentina Angarita; y el de barbería, a cargo de Shelsy Álvarez. Todos los cursos de formación se realizan en el salón parroquial Paz y Bien.

Los cursos y talleres son gratuitos. Los participantes sesionan previamente, convocados por la parroquia, para conocer el programa y formalizar su matrícula. Todos los costos de operación y materiales son asumidos por la ONG Creando.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado