26.4 C
Caracas
jueves, 22 octubre, 2020

Comunidades rechazan que alcalde de Araure invierta $120.000 en ferias de Portuguesa

Para las ferias en honor a la Virgen del Pilar, que se celebrarán entre el 10 y el 12 de octubre, el alcalde Primitivo Cedeño, del Psuv, ha organizado dos conciertos bailables con artistas nacionales e internacionales y un amanecer llanero

-

Guanare.- Las comunidades urbanas de Araure, al norte del estado Portuguesa, han rechazado, a través de una campaña en redes sociales y de una protesta cívica en la avenida 13 de Junio, que el alcalde Primitivo Cedeño invierta 120.000 dólares en el programa festivo de las Ferias del Pilar 2019, mientras no se concreta la promesa del hospital materno infantil ni se le da respuesta a la quiebra del hospital Jesús María Casal Ramos.

Las Ferias del Pilar 2019 se inician este 10 y concluyen el 12 de octubre. El programa oficial de la Alcaldía prevé dos conciertos bailables con artistas nacionales e internacionales y un amanecer llanero, considerados una afrenta ante la emergencia humanitaria compleja que vive la zona norte de Portuguesa.

Lorenzo Piña, dirigente social de Araure, cuestiona los eventos programados por el alcalde del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv). Argumenta que los vecinos quieren soluciones a la falta de insumos y materiales médico-quirúrgicos del hospital Jesús María Casal Ramos. «Allí la muerte acecha y esa suma de dinero bien podría resolver su crisis «, señaló.


LEE TAMBIÉN: 

SOCIEDAD CIVIL ZULIANA EXIGE ACUERDOS SECTORIALES PARA MITIGAR LA CRISIS ELÉCTRICA

El primer concierto contratado por el alcalde Cedeño se realizará este viernes 11 para amenizar la elección y coronación de la reina de la ferias. El evento contará con la participación de los artistas Halex, Charles y Willy y la banda parranda Los 50 de Joselito.

Otro de los conciertos cuestionados por los ciudadanos es el Amanecer Llanero. En este encuentro se darán cita 13 folkloristas nacionales y 12 regionales. Se cuentan entre ellos Armando Martínez, Luis Silva, Ignacio Rondón, Reina Lucero y Cristina Maika.

Para cerrar las ferias de Araure, el baile será a ritmo de merengue y vallenatos. Actuarán Bony Cepeda, de República Dominicana, Luis Mateus, de Colombia, y el nativo Omar Enrique. Además, Las Chicas del Can, Los Adolescentes y las orquestas La Mayor y Quinta Vallenata.

- Advertisement -

Según Piña, el alcalde Cedeño tiene por oficio la promoción de eventos. Así lo hizo cuando se desempeñó como alcalde de Agua Blanca y ahora repite esa gestión en la alcaldía de Araure. «Todos sabemos de las tajadas que le dejan estas andanzas», dijo el dirigente .

Es observable que Nicolás Maduro y el gobernador Rafael Calles celebran con su aprobación estas ofensas de Primitivo Cedeño contra el sufrimiento del pueblo, que ya no quiere circo, sino salir de la miseria y la frustración, indicó Lorenzo Piña.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado