18.7 C
Caracas
martes, 24 mayo, 2022

65% de las comunidades del municipio Páez en Apure están inundadas

-

Apure.  Comunidades del Alto Apure siguen afectadas por crecida de los ríos y por la falta de mantenimiento de los drenajes tras la llegada del invierno. A juicio de William Martínez, poblador de Guasdualito, 65% de las comunidades del municipio Páez se mantienen bajo el agua luego de la crecida de los ríos en esta zona.

En tal sentido, Martínez expresa que los sectores afectados son Morrones, El Gamero, Barrio Obrero, Cavanerio, 1 de Diciembre, La Garabato, calle Sucre, específicamente en la escuela bolivariana Julio de Armas, calle Aramendi y La Aurora II.


LEE TAMBIÉN:  COMUNIDADES DE BARINAS ASUMEN LIMPIEZA DE PLAZAS ANTE  INCOMPETENCIA DE LA ALCALDÍA


Por su parte, Derliz Madriz, habitante de la comunidad Samaria, pide al alcalde  del municipio Páez, José María Romero, y al gobernador del estado Apure sanear el caño cerca de esta zona para evitar siga llegando el agua a las viviendas.

“Hay muchas personas afectadas. No encontramos como salir. El agua nos llega a la rodilla. Vecinos no pueden salir de sus casas porque el agua está haciendo de las suyas”, dijo.

Entre el año 2.015 y 2.016 unos 35.000 habitantes de distintas comunidades en el Alto Apure se vieron afectadas por inundaciones. Foto: Cortesía de Radio Para Para

Entre el año 2015  y 2016, unos 35.000 habitantes de distintas  comunidades en el Alto Apure se vieron afectadas por inundaciones. Las casas se mantienen inhabitables durante todo el invierno. Situación que mantuvo en emergencia al estado Apure durante los últimos años.

meta_value

Sin embargo, hasta la fecha a pesar de este antecedente y la aprobación de recursos para limpiar drenajes por parte de las autoridades regionales, el problema sigue vigente. Afectados exigen de forma inmediata a los entes competentes sanear drenajes  para evitar que ocurra una nueva tragedia.

Vecinos de comunidades afectadas piden al alcalde del municipio Páez, José María Romero y al gobernador del estado Apure sanear el caño cerca de esta zona para evitar siga llegando el agua a las viviendas. Foto: Cortesía de Radio Para Para

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a