23.2 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024

Comunidades en Barinas viven entre botes de agua y fallas de alumbrado

En el barrio Mujaguas II, al sur de la ciudad capital llanera, los vecinos denuncian que la empresa hidrológica dejó una zanja abierta desde hace más de un mes, que ahora está rebosada de agua y representa un peligro para los transeúntes

-

Barinas.- Entre botes de aguas servidas y limpias y fallas en el alumbrado público, que ponen en peligro la vida de los habitantes, se encuentran los vecinos del barrio Mijaguas II ubicado en la parte sur de la ciudad de Barinas, parroquia Corazón de Jesús, capital homóloga del estado llanero.

Jean Carlos Castellanos, vecino de la comunidad, expuso que desde hace casi un mes obreros de la Hidrológica de los Andes (Hidroandes), empresa prestataria del servicio en Barinas, abrieron una zanja para corregir uno de los botes que hay en la calle principal con avenidas Monagas y El Progreso, no obstante, el trabajo quedó inconcluso y ahora está cubierta de agua y sin ningún tipo de aviso que indique el peligro que representa para los transeúntes, especialmente para los niños que viven en el sector.

Las familias que viven en las adyacencias del transformador temen que éste explote y ocurra un accidente. Foto: Neptalí Querales.

Igual peligro enfrentan todas las noches, cuando uno de los transformadores que proporciona energía eléctrica para el alumbrado público y para las casas amenaza con explotar por la sobrecarga que recibe. El otro equipo se dañó hace tiempo, recayendo todo el consumo en un solo transformador.

LEE TAMBIÉN

DEFENSORES PRIVADOS DENUNCIAN RESTRICCIONES PARA INGRESAR AL CIRCUITO JUDICIAL DE BARINAS

“En las noches el transformador cambia de color, se pone rojo y comienza a lanzar chispazos. Es mucha carga para un solo equipo”, explicó Castellanos, quien agregó que en la comunidad también hay problemas con la recolección de la basura y que en ocasiones pueden tardar hasta meses para que pasen recogiendo los desechos de las viviendas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a