23.7 C
Caracas
lunes, 16 mayo, 2022

Comunidades del municipio Sosa de Barinas reclaman mejoras de servicios públicos

Las fallas de agua potable, electricidad, recolección de basura y desbordamiento de aguas servidas son una constante en las poblaciones de Ciudad y Puerto de Nutrias en Barinas

-

Barinas.- En la urbanización Villa de Nutrias, ubicada en Ciudad de Nutrias, capital del municipio Sosa del estado Barinas, la realidad es que las aguas servidas corren libremente por las calles del sector, desde su inauguración, por la falta de una bomba de achique.

Los vecinos claman a diario a las autoridades locales para que corrijan la situación que tiene en jaque la salud de los habitantes, especialmente los niños que juegan entre los lodazales que se forman por las aguas negras desbordadas. Ya muchos infantes tienen enfermedades dermatológicas generadas por el contacto de las aguas negras, refieren los vecinos.

Pero no solo en Villa de Nurias hay problemas. En Las Terrazas las calles están intransitables y en el sector Brinca Brinca, no funciona ningún servicio público.

LEE TAMBIÉN

Fotogalería | Caraqueños hacen largas colas para surtir gasolina

La electricidad la toman clandestina de sectores aledaños, se proveen de agua a través de perforaciones artesanales, sus necesidades fisiológicas las hacen en pozos sépticos y los patios de las casas y la basura los arropa porque el aseo urbano no pasa por el sector.

Los vecinos del municipio Sosa no escapan al tema de la inseguridad. Aunque reconocen que la delincuencia es en menor escala que en las poblaciones más grandes, el robo de ganado sí les preocupa. Consideran que los organismos de seguridad del Estado deben ser más diligentes y actuar con más severidad frente a ese delito que afecta por igual a pequeños, medianos y grandes productores.

Ciudad de Nutrias está desolada y abandonada, denuncian sus habitantes | Foto: Cortesía Creando

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a