18.7 C
Caracas
martes, 24 mayo, 2022

Comunidades del estado Guárico permanecieron más de 17 horas sin servicio eléctrico

-

Valle de la Pascua.- Por causa de una explosión ocurrida en la subestación eléctrica Valle de la Pascua se originó un apagón en varios sectores del municipio Leonardo Infante y caseríos de la zona. La falla del servicio se inició a la 1:45 pm del viernes 26 de julio y se prolongó hasta las 6:40 am del sábado. Esta región del estado Guárico quedó sin energía eléctrica por más de 17 horas.

A pesar del tiempo transcurrido sin electricidad, ningún personal de la empresa Corpoelec suministró información sobre lo sucedido. Estas explosiones en la subestación Valle de la Pascua han ocurrido con mucha frecuencia en los últimos seis meses, pero la de este viernes es una de las que más se han prolongado.


LEE TAMBIÉN: 

SIEMPRE DE MAÍZ SE REDUJO A LA MITAD EN EL ESTADO GUÁRICO

La información de la explosión en la subestación Valle de la Pascua se conoció de manera extraoficial. La avería generó la salida de varios circuitos eléctricos y dejó sin servicio a buena parte de la población. En otros municipios del estado, como Santa María, El Socorro, Zaraza, José Félix Ribas, Chaguaramas y las Mercedes, la interrupción duró menos tiempo, mientras que las comunicaciones vía Internet y telefónicas se vieron afectadas hasta la mañana del sábado 27.

Un trabajador de líneas energizadas de la empresa Corpoelec afirmó: “Esos equipos, aisladores, cables de potencia a la intemperie, conectores, cajetines y otros tantos están muy viejos, ya cumplieron la vida útil». Señaló además el referido trabajador que a esos equipos no se les da el debido mantenimiento.

El empleado amplió la información sobre la empresa: «Corpoelec está pasando por un momento difícil porque no hay recursos ni para comprar cauchos. Los trabajadores hacemos recolecta para adquirir chivas (cauchos usados) para poder trabajar con los camiones. Esa es la verdad que no le dicen al pueblo. Como técnico electricista creo que estas averías van a seguir ocurriendo mientras no haya inversión para adquirir nuevos equipos que sustituyan los viejos”.

Cada día son más frecuentes las fallas en la subestación eléctrica Valle de la Pascua. Foto José Guerra       

En el municipio Leonardo Infante todavía hay sectores sin servicio de energía. Otra fuente vinculada a la empresa estatal Corpoelec dio a conocer que se está a la espera de una cuadrilla especializada del área de transmisión para que realice los trabajos de reparación en la subestación La Pascua. Se espera que para este fin de semana sea solventada la avería que afectó a gran cantidad de usuarios de esta región llanera.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a