San Carlos.- Más de 20 días tienen los residentes de diferente comunidades de San Carlos, en el estado Cojedes, sin suministro de agua potable. La situación se agravó luego del apagón del pasado 22 de julio, que dejó a oscuras a todo el país.
Habitantes de El Chuchango I y II, Los Pocitos, Las Margaritas, San Ramón, Los Malabares, La Mapora y Las Acacias, entre otros sectores de la capital cojedeña, no tienen suministro desde hace casi un mes.
LEE TAMBIÉN:
PACIENTES RENALES PROTESTAN POR FALTA DE AGUA PARA SER DIALIZADOS EN CUMANÁ
Arsenio López, quien reside en la comunidad de San Ramón, dijo que lleva tres semanas sin agua en su hogar. «Aquí tenemos que inventar para poder tener agua en nuestras casas». Agregó que a pesar de que en su cuadra vive el alcalde de San Carlos, Rafael Alemán, no tienen suministro. «A este señor no le interesa que estemos muertos de sed«, destacó.
Alcira Méndez, quien reside en la comunidad Barreto Méndez, agregó que tienen 17 días sin agua. «Esto es insoportable. Nos vamos a enfermar ante la mirada indolente del Gobierno», manifestó.
Hasta la fecha ninguna autoridad del Gobierno regional ha explicado las causas de la falta de agua en los hogares. De manera extraoficial se conoció que los motores de la estación de bombeo Los Motores se habían dañado.
Mientras tanto, los vecinos de las diferentes comunidades tienen que caminar en busca de tomas de agua para poder abastecerse y esperar un aguaceropara poder llenar sus envases.