18.7 C
Caracas
domingo, 22 mayo, 2022

Comunidades de San Carlos tienen más de 15 días sin agua

Son más de 20 comunidades que no cuentan con suministro de agua. Hasta la fecha se desconoce cuándo será restablecido el servicio

-

San Carlos. La rotura de un tubo matriz que sale de la Planta Potabilizadora Elías Nazar Arroyo en San Carlos, estado Cojedes mantiene a más de 20 comunidades de la capital cojedeña sin suministro de agua potable desde hace 15 días. Los residentes de las zonas afectadas deben ingeniárselas para abastecerse y realizar sus labores cotidianas.

Esta situación se repite porque hace exactamente tres semanas el mismo tubo se dañó y San Carlos duró un mes sin agua. De acuerdo con información de Hidrocentro debido a la presión de agua una empacadora se rompió y ha impedido que se reanude el suministro.

Los vecinos de las comunidades afectadas deben ir a otros sectores a intentar abastecerse. Expresaron que camiones cisternas de la Alcaldía de San Carlos y de la Gobernación de Cojedes recorren los sitios afectados.

Carlos García, quien reside en la comunidad del 23 de Enero, dijo que ya están cansados de esta situación. «No es posible que pasamos casi un mes sin agua y ahora estamos nuevamente sin agua».

El afectado cuestionó los trabajos realizados días atrás en el tubo por la Gobernación de Cojedes. Señaló que no entiende qué tipo de labores hicieron que no duró ni un mes. «Yo tengo que comprar cisternas que cada día se ponen más caras, ya sobrepasan los 60.000 bolívares», sostuvo.

Hasta el momento ninguna autoridad ha ofrecido respuestas sobre la reanudación del suministro, mientras que los vecinos de San Carlos agradecen que ha llovido en estos días y han podido llenar sus tanques, para realizar sus labores domésticas.

LEE TAMBIÉN

Epidemia de vómito y diarrea afecta a residentes de Ricaurte en Cojedes

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a