27.6 C
Caracas
martes, 25 junio, 2024

Comunidades de Papelón en Portuguesa bloquean vía en protesta por gas doméstico

-

Guanare.- Este miércoles 10 de julio hubo otra protesta contra la escasez de gas doméstico en el municipio Papelón, sur del estado Portuguesa.

Las comunidades de Corozal y Caño Delgadito trancaron la carretera nacional que comunica a Guanare-Papelón y Guanarito. El bloqueo se realizó a la entrada de Mata Larga, ramal de la Troncal 5 que va de Guanare a Guanarito.

Con cilindros vacíos atravesados en la carretera, los ciudadanos denunciaron que tienen más de cuatro meses sin recibir el servicio de gas doméstico. Los voceros de la protesta advirtieron que las alarmas se encienden porque ya entraron las lluvias y la leña para cocinar en fogón se moja.


LEE TAMBIÉN: 
PERSISTE ESCASEZ DE GAS DOMÉSTICO EN CARÚPANO



La protesta por gas en Papelón no duró más de dos horas. Ni el alcalde Alirio Bonilla ni la representación de PDV Gas acudieron al lugar de la concentración de ciudadanos. Estos fueron abordados por funcionarios de la Guardia Nacional, explicaron que la distribución del gas estaba muy difícil.

A las 11.00 am, cumplida la jornada y sin obtener respuesta oficial, los manifestantes abandonaron la vía y permitieron el libre tránsito vehicular.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a