29.1 C
Caracas
lunes, 26 octubre, 2020

Comunidades de Guanare se forman en taller de panadería para emprendedores

En una actividad formativa que duró nueve horas, 14 jóvenes y mujeres aprendieron estructura de costos y técnicas para elaboración de pan árabe, canilla, francés y sobado

-

Guanare.- Guanare, capital del estado Portuguesa, tiene nuevos emprendedores. 14 jóvenes y mujeres de los barrios del este de la ciudad se unieron para formarse como técnicos panaderos. La iniciativa la lidera la organización no gubernamental Creando.

Para este proyecto, Creando ha hecho alianza con la parroquia eclesiástica San Antonio de Padua. Esta parroquia atiende a los barrios pobres Monseñor Unda, Liberador, El Cambio, La Gracianera, Cuatricentenaria y La Importancia, donde residen los participantes del taller de panadería.

LEE TAMBIÉN

LA SEMANA EN IMÁGENES: DOCENTES PROTESTARON POR 48 HORAS SEGUIDAS

Mauro Mejía, sacerdote de la parroquia, considera de gran avance este taller para emprendedores. «En Venezuela tenemos que vencer la crisis humanitaria desde nosotros mismos, y esta oportunidad de formar en oficios y labores que nos ofrece Creando es una bendición para los que tienen deseos de superar la pobreza», señaló el párroco.

El taller se realizó este sábado, 26 de octubre, en el salón Paz y Bien, un espacio comunitario del barrio La Importancia. La actividad formativa, que duró nueve horas, les permitió a 14 personas aprender estructura de costos y técnicas para elaboración de pan árabe, canilla, francés y sobado.

Gracias a su experiencia habló Juan José Gil, del barrio Cuatricentenaria. «Es una oportunidad que agradezco porque yo soy fanático de la elaboración de panes y galletas. Estoy contento porque pronto veré salir los panes de mi propio horno«, indicó.

Manuela Perón, del barrio La Importancia, apuesta por la multiplicación de esta iniciativa de Creando. Ha aprendido a hacer pan y considera muy buenas esas enseñanzas impartidas por los técnicos María Luisana Picón y Julio Rodríguez, egresados de la academia de gastronomía Verde Oliva.

Jóvenes y mujeres de la parroquia San Antonio en el taller de panadería ofrecido por Creando | Foto: Bianile Rivas
- Advertisement -

La organización Creando trabaja en Portuguesa desde hace un año. Desde Acarigua-Araure y Guanare desarrolla su propuesta por el desarrollo local, contribuyendo con la creación de un modelo de mejor ciudadanía mediante la capacitación y la formación de las comunidades. Trabaja en cinco programas: Creando identidad, Creando Cultura Deportiva, Creando Ciudadanía Emprendedora y Qué Pasa.

Para desarrollar su programa Qué Pasa, Creando ha formalizado una alianza con el medio digital El Pitazo. Así, lleva las noticias y contenidos audiovisuales a las comunidades que no disponen de medios físicos ni de internet para informarse.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado