18.7 C
Caracas
jueves, 7 julio, 2022

Comunidades de Guanare exigen a Portugas el llenado de las bombonas

Los vecinos del barrio La Amistad, de La Colonia de Guanare, pagaron los importes desde hace mes y medio. Denuncian que Portugas aún no traslada los cilindros a la planta de llenado

-

Guanare.– El llenado y la distribución de los cilindros de gas doméstico sigue siendo una preocupación para las comunidades de Guanare, capital del estado Portuguesa. Por esta razón, los habitantes exigen el llenado de las bombonas.

Cecilia Oraa, líder social del barrio La Amistad, en la Colonia de Guanare, informó a El Pitazo este lunes, 27 de abril, que desde hace mes y medio pagaron los importes de llenado de las bombonas, sin que la estatal Portugas cumpla con su compromiso. «No vienen a buscar las bombonas, nos castigan al tener que cocinar a la leña«, señaló.

LEE TAMBIÉN

HABITANTES DE PARAGUANÁ PERNOCTAN EN COLA PARA COMPRAR UNA BOMBONA DE GAS

En una nota de prensa oficial emitida a la fecha, el presidente de Portugas, Guillermo Colmenares, informó que en promedio 5.000 personas en los 14 municipios del estado Portuguesa son beneficiadas diariamente con el despacho de cilindros de Gas Licuado de Petróleo (GLP) a través de la empresa.

Colmenares precisó que actualmente se está recibiendo un millón de litros de GLP, proveniente de la planta de refinación de José, en el estado Anzoátegui. Según la nota, el 80% del volumen de gas recibido en las tres plantas de llenado (Guanare, Acarigua y Araure) está destinado al suministro de las comunidades. El 20% va dirigido a atender la demanda del comercio e industria de la entidad.

El gas doméstico distribuido a hogares está subsidiado; de allí que se oferte en Bs. 4.000 cada kilogramo y no en Bs. 9.000, que es su costo real, dijo Colmenares.

LEE TAMBIÉN

80 DÓLARES CUESTA BOMBONA DE GAS BRASILEÑA EN SANTA ELENA DE UAIRÉN

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a