27.1 C
Caracas
jueves, 30 mayo, 2024

Comunidades de Cojedes tienen 15 días sin servicio de aseo urbano

Las comunidades de Los Chaguaramos, La Colonia y Las Tejitas en San Carlos tienen 15 días a la espera de que la alcaldía recoja la basura en esos sectores. Los desechos se acumula y generan cucarachas y roedores

-

San Carlos.- Residentes de la comunidad de Los Chaguaramos, en San Carlos, estado Cojedes, denunciaron que desde hace quince días no pasa el aseo por esa comunidad. Señalaron que la basura se acumula en las calles ante la indiferencia de las autoridades municipales. Señalaron que son 548 familias que están afectadas por el problema.

La denuncia fue hecha a El Pitazo por los residentes de la zona este martes 26 de mayo.

José Risso, residente en el sector, expresó que ya están cansados de esperar que desde la Alcaldía de San Carlos recojan la basura de la comunidad. Indicó que las calles están llenas de desechos que se han acumulado por días.

LEE TAMBIÉN

Gobernación de Cojedes anunció apertura de comercios no esenciales

Risso dijo que en esta situación tan delicada que se vive en el país por la aparición del COVID-19 también tienen que estar pendientes de no llenarse de cucharschas y roedores. Mencionó que la basura acumulada lo que trae son enfermedades.

«No sabemos cuál es la causa de que no se recoja la basura en la comunidad. Aquí todos los vecinos están afectados. Los jefes de calles y quiénes están al frente del consejo comunal saben de esto y la basura sigue sin recogerse», sostuvo.

Se conoció que en la comunidad de La Colonia y de Las Tejitas en la capital cojedeña el servicio de aseo no pasa desde hace dos semanas. Vecinos de la zona le exigieron a las autoridades municipales recoger la basura de esas zonas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a