19 C
Caracas
jueves, 30 junio, 2022

Comunidades de Biruaca en Apure tienen ocho días sin agua potable

Nidalys Ramos Salazar, una de las afectadas, aseguró que Aníbal Aguilar, director de Hidrollanos; el alcalde del municipio Biruaca, Gerson Vizcaíno, el presidente de la Cámara Municipal y legisladores se han hecho de la vista gorda ante el problema

-

San Fernando de Apure.- Los habitantes de la urbanización Santa Rufina I, II y III y seis comunidades aledañas del municipio Biruaca, estado Apure, están sin servicio de agua potable desde hace ocho días, debido a una falla eléctrica que dañó la bomba surtidora.

Los afectados denunciaron, este lunes 30 de marzo, al equipo de El Pitazo que desde hace tres años en estas zonas se han presentado fallas relacionadas con el servicio de agua potable, porque la bomba sumergible de 20 HP, instalada por el personal de Hidrollanos en este complejo urbanístico en noviembre de 2019, se hundió en el pozo profundo y, hasta la fecha, no ha sido reemplazada, a pesar de las medidas presidenciales para evitar la propagación del coronavirus.

Nidalys Ramos Salazar, una de las afectadas, aseguró que el ingeniero Aníbal Aguilar, director de Hidrollanos, y el alcalde del municipio Biruaca, Gerson Vizcaíno, se han hecho la vista gorda ante este problema que afecta a las comunidades Los Samanes I y II, Simón Bolívar I y II, José Gregorio Hernández, La Tormenta, El Chorro y otras cercanas al elevado de Biruaca.

Ramos Salazar dejó claro que a pesar de que en reiteradas ocasiones vecinos de esta comunidad han hecho pública la denuncia a través de los medios de comunicación de la región, las autoridades responsables de solventar los problemas relacionados con los servicios públicos no se han pronunciado.

LEE TAMBIÉN

MONITOR CIUDAD: VENEZOLANOS SON PARTE DEL 13% DEL PLANETA QUE NO TIENE AGUA

“Vizcaíno, alcalde del municipio, compró esa bomba de 20 HP y mire lo que estamos viviendo por la irresponsabilidad del señor Aníbal Aguilar, quien tiene años prometiendo solventar el problema y, hasta el momento, no ha hecho nada. Todo se ha quedado en promesas”, dijo indignada.

El tablero eléctrico del único pozo en la zona tiene un contactor y térmico para una bomba de 7HP, a pesar de que Hidrollanos prometió instalar uno de 20HP y, hasta el momento, no ha cumplido su promesa.

Gino Pineda, habitante de Santa Rufina, expresó que la situación es precaria en esta comunidad. “Continuos apagones dañaron la bomba de agua y exigimos a las autoridades que visiten el sector para solventar la falla”.

LEE TAMBIÉN

ONU: GOBIERNOS DEBEN GARANTIZAR EL CONSTANTE SERVICIO DE AGUA PARA COMBATIR COVID-19

De esta situación también tiene conocimiento el presidente de la Cámara Municipal y los legisladores de la zona; sin embargo, los habitantes de Santa Rufina siguen sin agua, por lo cual exigen a los entes correspondientes instalar una bomba de agua nueva o prestada para garantizar el suministro del líquido en los urbanismos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a