21.5 C
Caracas
jueves, 19 mayo, 2022

Comunidades de Acarigua protestan frente a la hidrológica estatal

Vecinos de los ocho sectores tomaron la sede de Hidrosportuguesa, reclamando por las fallas en el suministro de agua, que en muchos de los casos se presentan desde hace más de dos años

-

Acarigua.- Por segundo día consecutivo, este jueves 19 de diciembre un grupo de vecinos de los sectores Centro I y II, Paraguay, Santa Elena, 15 de Marzo, Lisandro Alvarado, Reja de Guanare, Barrio América, Campo Lindo y Banco Obrero, de Acarigua, en el estado Portuguesa, tomaron las instalaciones de Hidrosportuguesa, en reclamo por la suspensión del servicio de agua en sus comunidades desde hace por los menos dos años.

Con pitos, pipotes vacíos y hasta pancartas, el grupo de manifestantes exigía a las autoridades atender el problema, que afecta a más de 30 mil habitantes, incluso los de otras zonas de Acarigua-Araure.

Gloria Quintana, discapacitada de la tercera edad y vecina del sector Campo Lindo, uno de los más populosos de Acarigua, afirmó que se trata de un problema de vieja data que ninguna autoridad, ni municipal ni regional, ha atendido.

“Cuantas veces no hemos denunciado lo mismo con la escasez de agua y nos salen con que se dañó una bomba o que no hay recursos, que no hay gasolina para movilizar los transportes. Eso no es problema nuestro; el agua es un servicio vital y ellos han jugado con nosotros sin darnos a las comunidades una respuesta”, indicó.

LEE TAMBIÉN

Médicos alertan que agua sin hervir causa diarrea en los niños de san felipe

Quintana precisó que el motivo por el cual protestaron no es un problema político, sino uno que afecta a todos los habitantes de las ciudades gemelas. “Hemos llegado a un grado de inmoralidad. Nos toca contratar camiones cisterna, y los tenemos que pagar con los benditos dólares; el sueldo de los venezolanos es en bolívares”.

La vocera acotó que los principales afectados son las personas de la tercera edad, que como ella y en su condición de discapacidad, deben cargar con tobos y otros envases de agua para poder hacer el aseo de sus viviendas o cocinar.

De todos los casos, uno de los más preocupantes es el del sector Lisandro Alvarado, cuyas casas no reciben agua por las tuberías desde hace cinco años. “La única toma donde podíamos agarrar agua dejó de funcionar porque supuestamente se quemó el motor de la Quebrada de Araure, mientras la planta de Camburito vive parada. Queremos una solución”, exigió Ana de Parra.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a