20.9 C
Caracas
martes, 17 mayo, 2022

Comunidades de El Baúl en Cojedes se inundaron tras fuertes lluvias

-

Arturo Rodríguez

San Carlos. Dos comunidades de El Baúl, en el municipio Girardot del estado Cojedes, registraron este 7 de junio inundaciones en sus calles y viviendas, tras la torrencial lluvia que cayó en la entidad durante la tarde de este jueves.

Los habitantes de las comunidades Bello Monte y La Urbanización, informaron que debido a la intensidad de las lluvias los canales de desagüe se desbordaron en el sector. Denunciaron que la falta de mantenimiento en los canales, alcantarillas y cunetas provocó la rápida inundación de la zona.


LEE TAMBIÉN: 

ESTADOS UNIDOS APOYARÁ LA PRÓRROGA DE PASAPORTES  VENEZOLANOS DECRETADA POR LA AN

Agregaron que en esas comunidades existen desbordes de aguas residuales, que se han mezclado con las aguas de lluvia que ingresan a los patios de las casas, por lo que temen por la salud de los habitantes.

Los vecinos exhortaron al alcalde de Girardot, Orlando Aular y a la gobernadora de Cojedes, Margaud Godoy, a realizar labores preventivas de limpieza que disminuyan las afectaciones por lluvia en la población.

El agua de las lluvias colapsó las calles de las comunidades de El Baúl, en Cojedes. Foto: Cortesía

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a