28.2 C
Caracas
miércoles, 18 mayo, 2022

Cuatro comunidades de Barinas protestaron este #10Jun por falta de gas doméstico

-

Barinas.- Desde tempranas horas de la mañana del lunes 10 de junio, habitantes de las comunidades de San Silvestre, barrio La Arenosa y  urbanización Cuatricentenaria y de la intercomunal Barinas-Barinitas, decidieron protestar en las adyacencias de sus sectores por la falta de gas doméstico.

Los vecinos trancaron las vías de acceso con palos y otros objetos para llamar la atención de los funcionarios de Pdvsa gas comunal, estatal encargada del suministro de gas doméstico, porque alegan que tienen más de dos meses que no les reponen los cilindros con el carburante y ya están cansados de cocinar a leña. La población infantil y personas de avanzada edad están sufriendo las consecuencias de la inhalación de humo permanentemente.


LEE TAMBIÉN: 

DENUNCIAN QUE CICPC MATÓ A JOVEN EN ISAÍAS MEDINA

En San Silvestre, población del municipio Barinas, los habitantes salieron de madrugada a cerrar el puente que da acceso al poblado, también porque tienen meses sin que les vendan gas doméstico. A la protesta le adicionaron la escasez de gasolina que llega una sola vez a la semana a la única estación de servicio que hay en la comunidad.

Los vecinos de Terrazas de Santo Domingo impidieron el paso de Barinas a Barinitas, único acceso para el estado Mérida. Foto cortesía vecinos.

Los otros vecinos que decidieron trancar el acceso fueron los de la urbanización Terrazas de Santo Domingo, urbanismo de la Gran Misión Vivienda, ubicado en la intercomunal Barinas-Barinitas, en reclamo a múltiples carencias: gas, regularización en el suministro de energía eléctrica, venta de comida de los Comités Locales de Alimentación y Producción (Clap), atención al socavamiento que el río ha hecho de las bases de la carretera y el peligro inminente de que se desborde ocasionando graves consecuencias. El agua potable también fue otro de los problemas expuestos por los vecinos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a