20.9 C
Caracas
martes, 24 mayo, 2022

Comunidad de Puerto Rico en Guárico tiene dos meses con una cloaca desbordada

-

San Juan de los Morros. Más de dos meses con una alcantarilla de aguas negras colapsada tienen los habitantes de la calle El Roble en el sector Puerto Rico de la capital de Guárico.

Los habitantes denunciaron que en los últimos seis años presentan la misma problemática con las aguas servidas y en la Hidrológica Páez tardan hasta nueve meses en realizar las reparaciones.

«Esa cloaca se tapa cada dos meses y en Hidropáez tardan nueve meses para venir a arreglarla.», subrayó Lucinda Manaú.


LEE TAMBIÉN: 
USUARIOS DE BARINAS DENUNCIAN ACTIVACIÓN DE MAFIAS EN BUSES DE TRANSPORTE PÚBLICO

Explicó que recientemente solicitaron a Hidropáez destapar la cloaca y les exigieron que todos los vecinos debían ponerse al día con el pago del servicio de agua por tubería.

«No nos acostumbramos a esos malos olores pero tenemos que esperar a que Hidropáez se digne a venir, porque no podemos hacer más nada», cuestionó Manaú.

El olor putrefacto que se desprende de la alcantarilla de aguas residuales desbordada afecta a los vecinos más cercanos.

«Aquí hay una señora que vive frente a la cloaca y ella sufre de problemas respiratorios. Otra vecina tuvo a su hijo enfermo con alergia y dijo que le llevará los recibes y facturas de medicamentos a Hidropáez, porque son responsables de esos malos olores», comentó Manaú.

Sin luz

La mañana del lunes 1 de julio un fuerte aguacero y vientos huracanados desprendieron parte del cableado eléctrico de la calle El Roble y hasta horas del mediodía de este martes los habitantes sumaban más de 24 horas sin electricidad.

Las lluvias de este lunes y vientos huracanados desprendieron parte del cableado eléctrico y dejaron sin luz a los habitantes de la calle El Roble. Foto: Pedro Izzo

Vecinos exigieron a las autoridades de Hidropáez y Corpoelec atender las solicitudes de la comunidad de Puerto Rico y buscar soluciones al colapso de las aguas residuales y de la avería eléctrica.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a