26.2 C
Caracas
viernes, 7 mayo, 2021

Comunidad San Isidro en Tinaquillo espera que Hidrocentro culmine trabajos

-

San Carlos.- A pesar de que hace dos meses los habitantes de la comunidad de San Isidro II en Tinaquillo, estado Cojedes, denunciaron que la Hidrológica del Centro (Hidrocentro) C.A no había culminado unos trabajos en el sector, persiste el problema. Explicaron que a principios de 2018, esta empresa comenzó a reparar una fuga en la red de distribución de agua potable, pero dejó todo abandonado y enormes huecos impiden el tránsito vehicular y peatonal.

Rubén Zapata, vecino de la comunidad y quien hace unos meses realizó el reclamo público, dijo que el problema se originó por una tubería de 38 pulgadas que se rompió y comenzó a filtrar. Indicó que la conexión de agua proviene de la empresa potabilizadora ubicada en el sector Las Mercedes de esa jurisdicción.

Expresó que a pesar de que desde el Consejo Comunal han hecho varios llamados a las autoridades municipales, estas han expresado que ese problema lo debe solucionar Hidrocentro, que tiene su sede en Guacara, estado Carabobo.

Vecinos denuncian que tienen más de un año con los huecos en la calle. | Foto: Alexander Olvera

Añadió que las tuberías son muy viejas y se encuentran oxidadas por el paso del tiempo. Indicó que una comisión de Hidrocentro se presentó en el lugar y lo que hizo fue dar dos puntos de soldadura.

LEE TAMBIÉN: 

COMUNIDAD DE SAN CARLOS LLEVA CERCA DE UN AÑO CON COLAPSO DEL SISTEMA DE AGUAS NEGRAS

Señaló que la conexión pasa por el frente de la Escuela Básica Nacional Rómulo Betancourt y por un lado del Liceo Técnico Integral Batalla de Taguanes. “Aquí tenemos miedo de que esto pueda ocasionar una tragedia para la comunidad y el municipio si se rompe esta tubería de agua”, resaltó Zapata.

Mencionó que los vecinos de la zona están dispuestos a colaborar con las autoridades de la Alcaldía de Tinaquillo y también con las de Hidrocentro para resolver el problema.

- Advertisement -

Por otra parte, Douglas Vielma Villalonga, vocero de Educación del Consejo Comunal, añadió que la calle se encuentra sumamente deteriorada ante la mirada indiferente de las autoridades. “No es posible que este hueco tenga cerca de un año y no lo hayan podido tapar y reparar el bote de aguas blancas”.

Los afectados pidieron a las autoridades ser tomados en cuenta y que les resuelvan el problema, pues temen que alguna persona o vehículo caiga en los huecos que se extienden por las diferentes calles de la zona. Expresaron que tienen temor de que las casas puedan resultar afectadas por la irresponsabilidad de Hidrocentro. 

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado