28.5 C
Caracas
domingo, 22 mayo, 2022

Comunidad Las Virginias en Acarigua participó en un Arepazo con El Pitazo

-

Portuguesa. – Los vecinos de la urbanización Las Virginias, en Acarigua, participaron de un Arepazo con El Pitazoen el marco de las actividades de fortalecimiento ciudadano que lleva a las comunidades de Portuguesa la organización no gubernamental Creando.

En dicha jornada, la comunidad conoció mediante audiovisuales las historias de periodismo positivo que transmite el medio digital El Pitazo a través de sus plataformas periodísticas y formativas.

En el evento los participantes contaron el modo como están organizados y las formas de participación social que adelantan para mejorar su gestión comunitaria y desarrollo medioambiental.


LEE TAMBIÉN: 

CON LOS AREPAZOS DE EL PITAZO LOS CIUDADANOS SE ACTUALIZAN CON LAS INFORMACIONES

La anfitriona, Evelyn, destacó la importancia que tiene para Las Virginias contar con un ambulatorio y con un personal que labora con mística y sentido social pese a la deficiencia de suministros, medicinas y material médico.

Lo negativo, señaló, es que lastimosamente hay mucha gente que no tiene el recurso para poder comprar ni siquiera una jeringa. «Por eso se requiere una ayuda humanitaria», precisó.

Los vecinos de la comunidad de Las Virginias estiman que unidos pueden impulsar la economía del estado. «Hay muchas cosas que se pueden hacer para promover el desarrollo social, pero desafortunadamente no tenemos muy buena gerencia en los organismos competentes, específicamente en alcaldías y Gobernación», aseguró Evelyn.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a