21.6 C
Caracas
lunes, 10 mayo, 2021

Comunidad de San Carlos lleva cerca de un año con colapso del sistema de aguas negras

-

San Carlos.-Los vecinos de la calle Urdaneta cruce con negro Primero, San Carlos, estado Cojedes denunciaron que desde hace aproximadamente un año colapsó el sistema de aguas negras en el lugar. Indicaron que la situación se les ha complicado, porque han comenzado a aparecer enfermedades de la piel y respiratorias en la comunidad.

Juan Tovar, concejal del municipio capital y residente en la zona, destacó que desde hace cerca de un año que tienen este problema y hasta el momento no ha sido resuelto.

Lea también:

Docentes plegados a paro en Apure fueron suplantados por supervisores

Mencionó que desde la alcaldía tampoco han hecho las labores necesarias para reparar estos drenajes”.

Expresó que ese olor nauseabundo se mete en las casas de los vecinos que deben tener las puertas cerradas a toda hora.

Juan Tovar, vecino de la comunidad, dijo que las autoridades no han tomado seriedad en este problema que los afecta | Foto: Alexander Olvera

“Esto se ha convertido en un problema de salud pública en la zona lo que afecta a niños y adultos”, declaró a El Pitazo. Tovar agregó que esto se ha convertido en un problema ambiental, porque esas aguas albañales desembocan en el río Tirgua.

“Tenemos que estar muy pendientes con esto, para que no llegue a contaminar esas aguas que son usadas para el consumo de la población”.

Lea también:

Docentes plegados a paro en Apure fueron suplantados por supervisores
- Advertisement -

Una de las residentes del lugar aseguró que hay muchas personas que tienen manchas en la piel y hay problemas respiratorios.

“Aquí hay mucha gente enferma, hay personas que han bajado de peso y todo es por esta situación de estar expuestos a estas aguas negras todo el tiempo”, contó.

Lea también:

Pastores evangélicos de San Carlos se desmarcan de apoyo a Maduro

Explicó que Rafael Alemán, alcalde de San Carlos, lo que hace es recorrer el sitio, pero no soluciona.

“Aquí nos han dicho que eso es un problema de Hidrocentro que es es que debe destapar la red de aguas servidas. Nos prometieron un camión, pero nada que lo manda”.

Los lugareños hicieron un llamado a las autoridades regionales y municipales, para que entre todos corrijan el problema que ya ha comenzado a afectar su salud.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado