Comunidad de San Carlos en riesgo de incomunicación por deterioro de la vía

Los vecinos de la comunidad La Colonia Agrícola, sector La Morena de San Carlos tienen dos años con la vía en mal estado. Exigen a las autoridades resolver el problema ante la llegada de las lluvias

83
Vecinos de La Colonia Agrícola, sector La Morena en San Carlos, denunciaron que pueden quedar incomunicados. Foto | Alexander Olvera

San Carlos-. Residentes de la comunidad La Colonia Agrícola, sector La Morena, en San Carlos, estado Cojedes, denunciaron que desde hace dos años la única vía que tienen para entrar y salir del lugar está totalmente deteriorada. Expresaron que la situación afecta a más de 200 familias que residen en esa zona y temen quedar incomunicados.

Durante un recorrido por la zona se pudo constatar el deterioro que presente la carretera. Varios huecos profundos se han formando y hasta la fecha nadie les ha dado respuesta a sus reclamos. 

Los vecinos indicaron que en el lugar se encuentra la planta potabilizadora Elías Nazar Arroyo que es la que surte en su totalidad a San Carlos y a Tinaco. Expresaron que la tubería está por debajo del asfalto y debido a las filtraciones este se ha perdido en su totalidad. 

Mencionaron que cada vez que hay una rotura de uno de los tramos de la tubería, cuadrillas de Hidrocentro abren grandes huecos para repararla y así los dejan. Agregaron que el agua que se filtra los llena, luego se estanca y produce contaminación en la zona.

LEE TAMBIÉN

Desborde de cloacas afecta a familias de La Mapora en San Carlos

Sostuvieron que en las mañanas la carretera se cubre completamente de agua y se les dificulta sacar a los niños para las escuelas. «Muchas veces hemos tenido que pasar con los niños descalzos por este lugar donde se mezclan aguas estancadas buscando que se nos enfermen», dijo una de las afectadas. 

Explicaron que la situación se complica en invierno pues se inundan todos los huecos que hay en la vía. Comentaron que en un agujero pueden quedar incomunicados porque esa es la única vía de entrada y salida. Destacaron que se les dificulta sacar las cosechas por el mal estado de la vía. 

Las más de 200 familias afectadas de la zona exigieron al gobierno regional y municipal que se responsabilicen con el arreglo de la vía. Declararon que esperan ser tomados en cuenta y se les solucione el problema lo antes posible. 

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación 5 / 5. Votos: 1

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

DÉJANOS TU COMENTARIO