San Carlos.- Residentes de la urbanización Rómulo Gallegos, en San Carlos, estado Cojedes, denunciaron que desde hace dos meses una cuadrilla de la Alcaldía dejó la basura cuando realizaron la limpieza del canal de la comunidad de Los Malabares. Señalaron que los desechos se acumulan y no tienen respuestas de las autoridades sobre la fecha en que los eliminarán.
Los afectados expresaron que la entrada del sector se ha convertido en un vertedero público. Expresaron que el Ayuntamiento tiene conocimiento de la situación y aseguran que trabajadores de la Alcaldía la generaron.
Destacaron que tenían la certeza de que luego de los trabajos que realizaron en el canal de desagüe se llevarían la basura, pero no sucedió. Ahora deben lidiar con esta situación que los afecta.
Los residentes de la zona temen que por la acumulación de esos desechos proliferen enfermedades. «Aquí no podemos permitir que la gente se enferme por la negligencia de las autoridades municipales, que no realizaron el trabajo completo y como es debido», dijo uno de los afectados.
Los vecinos de la urbanización exigen al alcalde de San Carlos, Rafael Alemán, enviar una cuadrilla y retirar toda la basura que da mal aspecto en la entrada de la zona y puede ocasionar un brote de enfermedades.