22.1 C
Caracas
martes, 24 mayo, 2022

Comunidad de San Carlos denuncia que alcaldía no culminó limpieza del sector

Los afectados señalaron que una cuadrilla de la Alcaldía de San Carlos dejó la basura desde hace más de dos meses en el lugar y hasta la fecha no la han recogido. Temen que se desate una epidemia en el sector

-

San Carlos.- Residentes de la urbanización Rómulo Gallegos, en San Carlos, estado Cojedes, denunciaron que desde hace dos meses una cuadrilla de la Alcaldía dejó la basura cuando realizaron la limpieza del canal de la comunidad de Los Malabares. Señalaron que los desechos se acumulan y no tienen respuestas de las autoridades sobre la fecha en que los eliminarán.

Los afectados expresaron que la entrada del sector se ha convertido en un vertedero público. Expresaron que el Ayuntamiento tiene conocimiento de la situación y aseguran que trabajadores de la Alcaldía la generaron. 

Destacaron que tenían la certeza de que luego de los trabajos que realizaron en el canal de desagüe se llevarían la basura, pero no sucedió. Ahora deben lidiar con esta situación que los afecta. 

Los residentes de la zona temen que por la acumulación de esos desechos proliferen enfermedades. «Aquí no podemos permitir que la gente se enferme por la negligencia de las autoridades municipales, que no realizaron el trabajo completo y como es debido», dijo uno de los afectados. 

Los vecinos de la urbanización exigen al alcalde de San Carlos, Rafael Alemán, enviar una cuadrilla y retirar toda la basura que da mal aspecto en la entrada de la zona y puede ocasionar un brote de enfermedades.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a