27 C
Caracas
miércoles, 14 abril, 2021

Comunidad de San Carlos denuncia deterioro de la cancha deportiva

Lugareños de Bambucitos en el estado Cojedes denunciaron que la cancha y el parque de diversiones se han convertido en un vertedero ante la mirada indiferente de las autoridades regionales y municipales

-

San Carlos.- Residentes de la urbanización Bambucitos de San Carlos, estado Cojedes, denunciaron que desde hace cuatro años la cancha y el parque infantil de la comunidad están abandonados y que esos espacios se han convertido en vertedero público ante la mirada indiferente de las autoridades municipales y regionales.

Yudith Castro, habitante de Bambucitos, dijo que poco a poco los espacios de recreación de los niños y jóvenes de la comunidad de han ido perdiendo. Destacó que este era un lugar de esparcimiento y hoy se encuentra abandonado.

Castro expresó que, de vez en cuando, una cuadrilla de la Alcaldía de San Carlos cortaba el monte de la zona, pero nunca le hicieron mantenimiento al parque infantil y las máquinas se dañaron por la desidia.

LEE TAMBIÉN

DELINCUENTES DESVALIJAN SEDE DE LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO EN COJEDES

La vecina destacó que de esas instalaciones no solo se beneficiaban los niños de Bambucitos, sino también de Las Tejitas, Las Mandarinas y de Manuel Manrique, entre otros sectores. Comentó que el consejo comunal sabe de esta situación y no ha hecho nada para revertir el daño.

Del mismo modo, lamentó que ese espacio tan importante para la comunidad se haya perdido. «Eso lo que parece es un vertedero público. Allí lanzan basura y todo lo que se les ocurra a la gente«.

Los residentes de Bambucitos destacaron que ven poco probable que se recupere la cancha, por lo que hicieron un llamado al gobierno regional y municipal a estar pendientes de los espacios deportivos y parques de las comunidades en el estado.

Las máquinas del parque de diversiones se perdieron por la falta de mantenimiento. Foto: Alexander Olvera.
Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado