27 C
Caracas
lunes, 1 marzo, 2021

Comunidad de Guárico tiene dos semanas sin luz por explosión de transformador

Algunos vecinos de la calle Libertad, en el sector Valle Verde, denunciaron que tienen más de 15 días a oscuras, azotados por los zancudos. Agregaron que buscan el agua en pozos de manantiales porque tampoco cuentan con el recurso hídrico por tubería

-

San Juan de los Morros.- La explosión de un transformador desde hace dos semanas mantiene sin energía eléctrica a la calle Libertad del sector Valle Verde, en San Juan de los Morros, capital del estado Guárico, donde los habitantes quedaron a oscuras en horas de las noches.

Algunos vecinos denunciaron el lunes 25 de enero que mientras esperan por Corpoelec para la instalación del transformador, la falta de electricidad los hace más vulnerables a la propagación de zancudos en sus hogares. Además, señalaron que se ven obligados a cocinar con leña y quienes tienen la posibilidad económica para adquirir alimentos refrigerados, como proteínas cárnicas, los compran para consumir el mismo día.

LEE TAMBIÉN

Guárico registra un nuevo apagón este jueves #21Ene

«Aquí no hay luz. Ese transformador se explotó hace varios días y seguimos esperando. Nos toca cocinar con pura leña, aunque tampoco tenemos gas desde hace cuatro meses. Se llevaron las bombonas y aún no las traen», relató Eliseo Moreno, habitante de la calle Libertad.

Moreno alertó el riesgo de cocinar en fogón para las familias que tienen niños o personas con afecciones respiratorias. «Yo tengo una hija que le dio gripe por el humo, de tanto cocinar con leña«, lamentó. Al mismo tiempo, exhortó a las autoridades municipales a encontrar soluciones a las carencias en los servicios básicos, que padecen los vecinos de Valle Verde y otros sectores de la localidad.

Agua de manantial

Los vecinos de la calle Libertad no reciben agua por tubería y el suministro mediante los camiones cisternas tarda 15 o más días. «Aquí tenemos como más de un año sin agua por las tubería. Nos traen son las cisternas para llenar los tanques. Algunos llenan los de 1.000 litros y otros de 500″, indicó Moreno.

LEE TAMBIÉN

Guárico | Comunidad cercana a residencia del gobernador tiene más de un año a oscuras

- Advertisement -

Por su parte, Alí Aray, contó a El Pitazo que todos los días en la tarde agarra su carretilla y baja desde la parte alta de la calle Libertad hasta una toma de manantial, donde busca agua para el consumo de la familia. «Esta agua es para tomar y cocinar. Yo llego en las mañanas del trabajo y todas las tarde hago dos viajes con tres bidones en la carretilla», relató Aray.

La falta de alumbrado público y el deterioro de la calle principal son otras de las problemáticas presentes en la calle Libertad de la comunidad Valle Verde, en San Juan de los Morros, donde al igual que en otros sectores de la capital llanera, los afectados continúan a la espera de soluciones.

En la calle Libertad tienen más de un año sin recibir agua por tubería. Alí Aray, trabaja de vigilante en las noches y todas las tardes agarra su carretilla para buscar agua de una toma de manantial, para el consumo.
Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado