Comunidad de Guárico denuncia que pagan en dólares para surtirse de agua

Algunos vecinos del sector Las Vegas, en San Juan de los Morros, aseguran que tienen más de 10 meses sin servicio de agua por tubería. Agregaron que los constantes apagones dañan los artefactos eléctricos

130
Miguelina Vilera, habitante del sector Las Vegas, en San Juan de los Morros, aseguró que paga $6 por un camión cisterna para llenar tres tanques de 500 litros de agua en su casa | Foto: Pedro Izzo

San Juan de los Morros.- Vecinos del sector Las Vegas en San Juan de los Morros, capital del estado Guárico, denunciaron que carecen del servicio de agua por tubería y se ven en la necesidad de pagar en dólares a cisterneros para llenar los tanques de sus viviendas.

Miguelina Vilera, una de las afectadas, aseguró que pese a que cada 15 días la Hidrologica Páez (Hidropáez) suministra agua por tubería a la comunidad, a los habitantes de la parte alta de Las Vegas no llega el recurso hídrico: «Tenemos más de 10 meses que no recibimos agua por tubería«.

Vilera subrayó que ante la escasez de agua potable, buscan servicios particulares que deben cancelar en divisa americana: «Dejamos de comprar comida para pagar camiones de agua y cada camión -cisterna- nos cuesta seis dolares ($6) y nos llena tres tanques de 500 litros, pero eso no dura ni ocho días», acotó.

LEE TAMBIÉN

Bolívar | Misa de Miércoles de Ceniza se realiza en exteriores y con tapabocas

Entretanto, María Romero recalcó que en Las Vegas padecen las distintas fallas de servicios públicos que existen en el país. Precisó que su hija vive en la parte alta de la comunidad y también se ve perjudicada: «Mi hija tiene años sin agua. Ella baja hasta mi casa para cargar agua en tobos, para uso diario».

Por otro lado, Romero agregó que los constantes apagones dañaron algunos de sus artefactos eléctricos. «La luz se va a cada rato. A mí se me quemó un televisor y una nevera y eso no se ha podido arreglar porque está carísimo», lamentó Romero.

Por su parte, Braulio Celis, habitante de Las Vegas, destacó que desde hace al menos ocho años las calles se deterioraron y están a la espera de una repavimentación. Además recordó que presuntamente existe un proyecto en la alcaldía para la construcción de un tanque que permitiría el abastecimiento del recurso hídrico a los habitantes de la parte al alta en el mencionado sector.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.