24 C
Caracas
viernes, 25 septiembre, 2020

Comunidad de Altamira en Barinas tiene más de dos meses sin electricidad

-

Barinas.- Vecinos de la parroquia Altamira de Cáceres, en el municipio Bolívar del estado Barinas, reclamaron a la gerencia de Corpoelec y alcalde de esa jurisdicción, Narciso Chávez Frías, la oscuridad en la que están sumidas las calles de esa población y comunidades como Palmarcito, donde desde hace más de dos meses están sin servicio eléctrico.

El reclamo lo formuló un grupo de habitantes de Altamira y caseríos aledaños, quienes aseguraron que en la plaza Bolívar del poblado apenas hay tres bombillos para iluminar el área y que las calles de algunos sectores están sin alumbrado público.

Denunciaron que la vía entre Altamira y Calderas está en pésimas condiciones. «No sirve», dicen los afectados. También hacen un llamado de atención a la gerencia de la Distribuidora Socialista de Barinas (Disbasa), porque los combos de comida vendidos por el Comité Local de Abastecimiento y Producción (Clap) no les llega desde hace seis meses.


LEE TAMBIÉN: 

DOS AÑOS DE ESPERA PARA UNA OPERACIÓN TIENE PACIENTE EN HOSPITAL DE BARINAS

A través de un comunicado que publicaron por las redes sociales, los pobladores de Altamira exigieron soluciones a sus problemas. Advirtieron que están dispuestos a hacer manifestaciones y protestas públicas hasta que los entes gubernamentales les ofrezcan respuestas satisfactorias, ya que consideran que a esa población no la toman en cuenta en la planificación de ningún beneficio colectivo.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado